viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoTrump al Partido Republicano: Apoyen a los candidatos que "defienden nuestros valores"

Trump al Partido Republicano: Apoyen a los candidatos que “defienden nuestros valores”

Donald Trump presionó el sábado a los republicanos para que apoyen a los candidatos que le son leales en las elecciones de mitad de período del próximo año, ya que el expresidente inició una nueva fase más activa de su cargo presidencial.

Trump, de 74 años, se burló de la perspectiva de otra candidatura presidencial propia en 2024, pero prometió primero ser una presencia activa en la campaña de aquellos que comparten sus valores en la lucha del próximo año por el control del Congreso.

“La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles, comenzando con las elecciones intermedias del próximo año”, acusó Trump al principio de un discurso incoherente que duró casi una hora y media.

El discurso de Trump a cientos de funcionarios y activistas republicanos reunidos para la convención republicana de Carolina del Norte fue la aparición de apertura en lo que se espera sea una nueva fase de mítines y eventos públicos. Fuera del cargo por más de cuatro meses y excluido de sus cuentas de redes sociales preferidas, el ex presidente espera usar tales eventos para elevar su voz disminuida antes de otra posible carrera presidencial.

Sus asesores ya están considerando apariciones posteriores en Ohio, Florida, Alabama y Georgia para ayudar a reforzar a los candidatos de mitad de período y dar energía a los votantes.

A algunos líderes de partido les preocupa que un aumento de candidatos pro-Trump en los próximos meses pueda poner en peligro la lucha del Partido Republicano por el control del Congreso en 2022. Si bien Trump sigue siendo una fuerza dominante dentro de su partido, es profundamente impopular entre segmentos clave del electorado en general. Perdió las últimas elecciones por 7 millones de votos después de alienar a los votantes suburbanos de tendencia republicana en todo el país.

En contraste con los mega mítines que llenaron los estadios deportivos cuando Trump era presidente, se enfrentó a una multitud que los organizadores estimaron en 1.200 sentados en las mesas del comedor dentro del centro de convenciones de Greenville el sábado por la noche. Decenas de miles más lo siguieron en las transmisiones de Internet.

Invitada al escenario brevemente durante sus comentarios, la nuera de Trump y Lara Trump, nativa de Carolina del Norte, anunció que no se postularía para el Senado debido a obligaciones familiares.

“Estoy diciendo que no por ahora, no para siempre”, dijo Lara Trump.

Minutos después, Trump anunció su respaldo al representante leal Ted Budd en las primarias republicanas abarrotadas, agregando una bofetada al exgobernador Pat McCrory, quien ha criticado las falsedades de Trump sobre las elecciones de 2020.

“No se puede elegir a personas que ya han perdido dos carreras y no defienden nuestros valores”, dijo Trump.

McCrory se desempeñó como gobernador de Carolina del Norte de 2013 a 2017, pero perdió las elecciones antes y después de su mandato.

El expresidente esperó más de una hora para adelantar falsedades sobre las elecciones de 2020, que describió como “el crimen del siglo”.

Desde que dejó la Casa Blanca, Trump ha hecho regularmente afirmaciones infundadas de que la última elección presidencial fue robada. Las afirmaciones han desencadenado una ola de restricciones al voto respaldadas por los republicanos en las legislaturas estatales de todo el país, a pesar de que los gritos de fraude electoral de Trump han sido refutados por docenas de jueces, gobernadores republicanos y altos funcionarios de su propia administración.

Trump centró sus primeros comentarios en el presidente Joe Biden, al que llamó “la administración de izquierda más radical de la historia”.

“Mientras nos reunimos esta noche, nuestro país está siendo destruido ante nuestros propios ojos”, dijo.

El portavoz del Comité Nacional Demócrata, Ammar Moussa, disparó contra Trump en un comunicado emitido antes de su discurso.

“Más de 400.000 estadounidenses muertos, millones de empleos perdidos y una retórica imprudente y peligrosa aparentemente no es suficiente para que los republicanos rompan con un presidente perdedor que les costó la Casa Blanca, el Senado y la Cámara”, dijo Moussa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?