IFMNOTICIAS

Tribunal de Bogotá otorga el Habeas Corpus en favor de la libertad de Jesús Sabtirch

JUSTICIA. El Tribunal de Bogotá determinó la libertad inmediata de Jesús Santrich luego de otorgar el Habeas Corpus interpuesta por los abogados defensores del guerrillero desmovilizado, luego de las supuestas demoras del impecable para dejarlo libre.

La libertad de Santrich fue declarada por la JEP que también negó la extradición, generando consecuentemente la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez y de la Vicefiscal Paulina Roveros por negarse a avalar y firmar la libertad.

Luego de el tsunami institucional, la procuraduría anunció la apelación a la decisión de la JEP mientras el Inpec no otorga la libertad mientras revisa el proceso administrativo que le corresponde.

Entretanto, los abogados defensores de Santrich interpusieron un Habeas Corpus que fue otorgado el medio día de este viernes al tiempo que se reseñaba la atención médica de l que era objeto el preso, tras intentar acabar con su vida.

Con el otorgamiento del hábeas corpus a San cris debería quedar en libertad inmediatamente, Algo que ahora entré en duda ante la situación de salud del guerrillero.

Comentarios: 0