lunes, marzo 4, 2024
InicioMundoTres días de duelo en Chile tras muerte de Piñera

Tres días de duelo en Chile tras muerte de Piñera

El Presidente chileno Gabriel Boric ha decretado tres días de duelo nacional tras conocerse la muerte de Sebastián Piñera exmandatario del país. A propósito de este tema, Boric manifestó lo siguiente: “Quiero expresar mis condolencias por la muerte del presidente Piñera (…) En especial hago llegar un cariñoso abrazo a su esposa, sus hijos, y a todos los chilenos y chilenas a quienes reciban esta noticia con dolor (…) He decretado tres días de duelo nacional para honrar su memoria. Un abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”.

La muerte de Piñera ha generado en las últimas horas más reacciones:” En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”.

Sebastián Piñera, ex mandatario de Chile falleció hoy a los 74 años de edad. Foto: Efe

Por su parte el ex presidente argentino Mauricio Macri señaló que: “Siento una enorme tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irreemplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

El fútbol no ha escapado a la noticia acerca del deceso de Piñera. El actual presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez escribió en sus redes sociales “A título personal y en nombre de la CONMEBOL hago llegar a la familia del expresidente Sebastián Piñera y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias por su inesperado fallecimiento. El expresidente Piñera fue un amigo del fútbol sudamericano y demostró compromiso y gran interés en el desarrollo de nuestro deporte en Chile y en el continente”

El ex Presidente colombiano Iván Duque también se unió al sentimiento de dolor de miles de personas manifestando lo siguiente: “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyó a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?