miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Tres días consecutivos de leve crecimiento en casos Covid en Antioquia

Tres días consecutivos de leve crecimiento en casos Covid en Antioquia

Las autoridades sanitarias del departamento están observando atentamente el comportamiento de la curva de contagios de Covid, que durante las últimas semanas venía en un constante descenso, hasta que hace tres días, la curva comenzó otra vez a crecer.

Si bien explican que la situación no es de alarmarse, sí quieren prestarle atención a ese leve comportamiento de la curva que hasta el miércoles presentaba un positivo descenso.

Y es que después de haber tocado los casi 4 mil casos en el pico en el mes de enero, se alcanzó a tener el lunes anterior 554 nuevos con tagiados, el martes bajó a 522 y el miércoles se llegó a los 508 casos; pero el jueves la curva comenzó a volver a crecer, pasando a los 616 casos, el viernes se registraron 679 y el sábado 740 casos.

Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con COVID19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.221 camas. De ellas hay, a la fecha, 852 ocupadas así: 265 con pacientes COVID, 55 sospechosos de COVID y 532 no COVID. Así las cosas, la ocupación de camas UCI en el departamento es de 69.78%.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?