miércoles, abril 21, 2021
InicioMedellínTras retrasos y críticas, abren proceso Buen Comienzo a operadores de modalidad...

Tras retrasos y críticas, abren proceso Buen Comienzo a operadores de modalidad familiar

Ya fue abierto el proceso competitivo para la elección de los cuatro operadores que prestarán el servicio de modalidad familiar de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo. Se adjudicarán cuatro áreas de operación a los mejores oferentes. Ningún operador podrá prestar el servicio en más de una zona.

Los cuatro lotes de operación fueron distribuidos por comunas. La primera agrupa las comunas Popular, Santa Cruz y Aranjuez, donde se proyecta alcanzar a 5.470 beneficiarios. En el segundo grupo están las comunas Castilla, Doce de Octubre, Robledo y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, allí habrá 6.127 beneficiarios. El lote número 3 está integrado por las comunas Manrique, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y el corregimiento Santa Elena, con atención a 5.894 madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y los 2 años. Finalmente, el lote 4 lo componen las comunas Laureles-Estadio, La América, San Javier, Poblado, Guayabal, Belén y los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado, con atención a 5.209 beneficiarios.

La convocatoria está publicada en la plataforma de contratación del Estado, SECOP II, en donde se espera recibir una variada oferta de propuestas que garanticen la adecuada prestación del servicio a las madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y 2 años.

En la invitación, elevada de manera pública por la Alcaldía de Medellín, se especifican los requisitos jurídicos, técnicos y financieros que deberán cumplir los participantes.

El proceso es público y abierto para entidades sin ánimo de lucro con experiencia en el Municipio de Medellín o en el Departamento de Antioquia, con lo que se garantiza la selección objetiva, la pluralidad de oferentes y la libre concurrencia.

Adicionalmente, cada proponente deberá acreditar experiencia como operador de programas estatales de atención a la primera infancia en la modalidad familiar.

“Este año la modalidad familiar ha sido fortalecida precisamente atendiendo las necesidades especiales de esta población, puesto que se trata de las madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y 2 años, que es la etapa crucial para garantizar la buena nutrición y el correcto desarrollo infantil. Adicionalmente, a partir de la próxima semana se hará todo el proceso de tamizaje a través de los servicios del hospital infantil Concejo de Medellín”, dijo la directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Vivian Puerta.

En 2021, la modalidad familiar cuenta con 22.700 cupos para la atención a 10.000 niños y niñas de 0 a 2 años y 12.700 madres gestantes y lactantes.

Desde febrero de este año, la Unidad Administrativa Buen Comienzo, a través de la disposición de 18.000 bonos alimentarios, ha garantizado la seguridad alimentaria a esta población de la capital antioqueña.

Los interesados pueden conocer la invitación a través del enlace:
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1861131&isFromPublicArea=True&isModal=False.

ÚLTIMAS NOTICIAS