viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínTransportadores de Carga realizarán este lunes, movilización por las vías del Valle...

Transportadores de Carga realizarán este lunes, movilización por las vías del Valle de Aburrá

La denominada Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, entre las que se encuentrasn la Confederación Colombiana de Transportadores y la Asociación de Transportadores de Carga ATC, entre otras, anunciaron que realizarán una jornada de movilización por las vías del Valle de Aburrá este lunes 15 de febrero, y que complicará el tránsito en los municipios del valle.

A la movilización están convocados los camioneros y transportadores de alto y mediano tonelaje, quienes pretenden iniciar a las 7 de la mañana del lunes, saliendo desde diferentes sitios y teniendo puntos de encuentro y para lo que han divulgado un itinerario que da cuenta de la ruta que seguirán, para poner en alerta a los ciudadanos sobre las vías y lugares en donde se podrán encontrar complicaciones en el normal flujo vehícular.

Es así, como desde las 7:00am se atienen dos puntos de encuentro principales iniciales, el primero en SAFERBO al inicio de la regional antes de llegar a la primera estación del metro en sentido sur – norte sobre el costado izquierdo de la vía nacional (Sabaneta carrera 49 entre calles 82 sur y un segundo sitio entre la planta de tratamiento de agua EPM y el peajito de navarra – inicio de la regional en sentido norte – sur puente del sector del minorista.

Como sitios de puntos de encuentro alternativos, han determinado a Zamora – autopista Medellín – Bogotá en sentido oriente – occidente y un segundo sitio en San Cristóbal – boca el túnel de occidente lado Medellín en sentido occidente oriente.

El itinerario a seguir desde el punto de encuentro de SAFERBO es:

  • Iniciando sobre la regional en sentido sur – norte desde le municipio de Sabaneta. Continua en este sentido y sobre esta vía, pasando por el municipio de envigado hasta llegar la municipio de Medellín hasta tomar el intercambiador vial del puente de la minorista para luego tomar en sentido occidente – oriente hasta la glorieta de la plaza minorista donde será la concentración final y lugar de terminación de la movilización.

    El itinerario a seguir desde el punto del norte es:
  • Iniciando sobre la regional en sentido norte – sur al costado derecho de la vía en el Municipio de Bello y continua en este sentido hasta llegar al municipio de Medellín, para luego tomar intercambiador vial del puente de la minorista y continuando por el puente en sentido occidente – oriente hasta la glorieta de la plaza minorista donde será la concentración final y lugar de terminación de la movilización.

Entre tanto, los demás puntos alternos de concertación tomaran las vías correspondientes y directas para conectarse con las demás caravanas que vienen sobre la vía regional desde el norte y el sur del valle de aburra.

Los transporadores, además, han propuesto una serie de puntos alternos que divulgamos para que los conductores y los demás ciudadanos, tengan en cuenta.

En el sector del nororiente de la ciudad cerca a Zamora, plantean:

  • Dirigrse al nordeste por Autopista Medellín-Bogotá/Carretera 60. Girar a la izquierda para continuar por Autopista Medellín-Bogotá/Carretera 60 y mantenerse a la derecha en la bifurcación y siguiendo las señales de Bello. Tomarán la salida hacia Regional al Sur (Por glorieta) y en la rotonda, toman la 1a salida por la rampa Bello – Medellín / Cra. 63 en dirección a Regional al Sur para Incorporarse a Bello – Medellín/Cra. 63 llegando a Solla. De allí pretenden dirigirse al suroeste por Bello – Medellín/Cra. 63 hacia Cra. 49a, continuando recto hacia Bello – Medellín/Cra. 6 y manteniéndose a la izquierda para continuar por Bello – Medellín/Av. Del Río; así continuarán manteniéndose a la derecha para permanecer en Bello – Medellín/Av. Del Río y girando a la derecha para acceder a la rampa en dirección a Minorista/Centro/Av Oriental/Av el Ferrocarril. Continuarán por esa vía conectándose con la caravana principal que va en sentido norte – sur.

Por su parte, el occidente también será objeto de la movilización desde el Túnel que viene de SantaFe de Antioquia y plantean:

  • Iniciar en sentido occidente – oriente de la carretera 62, desde la boca oriental del túnel de occidente, continuando en este sentido por el viaducto hasta llegar a la calle 59. Seguirán por esa vía hasta convertirse en calle 55 y luego en calle 57 en sentido occidente – oriente para continuar en sentido sur – norte por la regional hasta llegar a la conexión del puente de la minorista y conectarse con la caravana principal que va en sentido norte – sur.

Así las cosas, los camioneros pretenden protestar por el alza en los peajes que rodean la ciudad y en general por las alzas que se han registrado en todo el país en tiempos de pandemia, aduciendo que los ingresos han disminuido considerablemente, mientras ellos deben continuar pagando altos costos de mantenimiento, combustibles también al alza y fletes que no pueden subir porque la situación ha llevado a que nadie pueda pagar mas.

Este lunes, medellín debe prepararse para el caos vehicular, pues sin que esté confirmado, hay varios sectores de otros transportadores que pretenden unirse esporádicamente a esta movilización de protesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?