sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaTragedia invernal en Urrao y Dabeiba

Tragedia invernal en Urrao y Dabeiba

Las fuertes lluvias caídas sobre la zona del noroccidente del departamento de Antioquía han causado una verdadera tragedia entre los municipios de Dabeiba  y Urrao.

En Dabeiba, fueron afectadas las veredas Mohán, el Botón y Dabeiba Viejo en donde varias vías colpasaron las corrientes de agua  se llevaron camiones, buses y carros particulares si que esta mañana se puede es establecer si habían víctimas mortales

Por su parte, En Urrao, el río Pedrisco se desbordó inundando grandes extensiones de tierras ganaderas y cultivables y afectando también vías carreteables, viviendas y muchas veredas.

Solo con la luz del sol esta mañana se ha podido evidenciar la magnitud de los daños mientras las autoridades hacen los recorridos físicos en la medida de lo posible, para poder establecer la gravedad de la tragedia en medio de las dificultades que se han presentado para los desplazamientos.

El reporte de algunos afectados da cuenta de por lo menos de 10 personas desaparecidas y se presumen más. Igualmente son muchas las personas que se encuentran con sus casas derrriudas. Se espera que con el avance de las horas se tengan cifras más precisas de los afectados, muertos y desaparecidos.

Los alcaldes de la zona han solicitado ayuda al departamento de Antioquía y al Ejército para poder hacer reconocimientos aéreos y saber realmente la magnitud los estragos de las lluvias de las últimas horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?