jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosToyota presenta su división Toyota Gazoo en Colombia

Toyota presenta su división Toyota Gazoo en Colombia

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

Toyota de Colombia presentó los modelos que harán parte de su división de alto rendimiento.

La marca japonesa escogió 5 de sus modelos adaptados con las condiciones técnicas y mecánicas que llevan el ADN de su división deportiva y que por 15 años ha sido la cara de Toyota en algunas de las competencias de automovilismo más exigentes primero como Gazoo Racing y a partir de 2015 como Toyota Gazoo Racing.

También dentro de la estrategia de lanzamiento y posicionamiento de la división encargada de ofrecer las características de los autos de carreras a la conducción diaria, trajo su modelo orientado a pista y calle Yaris

Los modelos seleccionados por Toyota de Colombia para ofrecerlos en el país bajo la denominación Gazoo Racing son:

Toyota Corolla GR-S

Este modelo llega con un motor 2.0 litros Dynamic Force, capaz de entregar 168 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. Agrega una caja tipo CVT que simula 10 marchas y que se puede gestionar desde el volante a través de paletas para realizar los cambios. En su sensación de manejo destaca una suspensión de mayor rigidez para reafirmar su espíritu más deportivo.

$99.100.000

 Toyota Gazoo Racing Corolla Cross GRS

El SUV basado en el popular Corolla en su traje deportivo trae también la motorización de su hermano sedán GR-S. Con su bloque de 2.0 litros, los 168 caballos y la caja CVT de 10 marchas. Además adecuaciones de suspensión  y dirección para un ajuste deportivo.

$120.600.000

Toyota Fortuner GR-S

La versión más animada de este popular SUV, además de sus detalles de diseño interno y externo que lo destacan como integrante de la división Gazoo Racing en piezas como la parrilla, bomper, techo, espejos, o en su diseño interno; viene con un motor turbo diésel de 2.8 litros que genera una potencia de 201 caballos de fuerza y su torque alcanza los 500 Newton-Metro, para una caja automática secuencial de 6 marchas. Por supuesto, tracción en las cuatro ruedas.

$251.200.000

 Toyota Gazoo Racing Hilux GR-S

Esta pick up ya había hecho presencia en Colombia con unas pocas unidades en meses pasados. Ahora se refuerza su comercialización con la decisión de Toyota de posicionar su división Gazoo Racing en el país.

También equipa el turbo diésel de 2.8 litros y 500 Nm con caja de cambios automática de 6 marchas y levas en el volante para su control, si así lo quiere el conductor.

$223.600.000

Land Cruiser 300 GRS

Este buque insignia de Toyota, también en su versión hormonada, llega tanto en versión gasolina, como impulsada por combustible tipo diésel.

En el primer el motor que lo anima  es el V6 Twin Turbo de 3.5 litros y que genera 409 caballos de potencia, con un torque de 650 Newton-Metro. Su tracción es 4w Full Time. Cuenta además con diferencial central Torsen y sistema de bloque de diferencial en eje delantero y trasero.

Si la opción es el diésel, se encuentra con motor V6 Twin Turbo de 3.4 litros y 302 caballos. Un torque de 700 Nm y caja automática de 10 velocidades.

$510.400.000

GR Yaris

Este vibrante hot hatch, que es, además el vehículo de tres cilindros más potente hoy en el mercado global.

Su denominación GR indica que es un verdadero vehículo de carreras, con adaptaciones, diseño y reducciones de peso en su construcción para ponerlo tanto en pista como en calle.

El modelo llega con un bloque 1.6 litros de 270 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm. Por su puesto como deportivo en regla su caja es manual de 6 marchas. Ofrece una tracción a las cuatro ruedas y sistema de diferencial torsen adelante y atrás.

$223.300.000

Si quiere conocer más del mundo motor, visite nuestro medio aliado Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?