viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesToyota, el principal patrocinador olímpico, retira anuncios televisivos relacionados con los Juegos

Toyota, el principal patrocinador olímpico, retira anuncios televisivos relacionados con los Juegos

Toyota no emitirá ningún anuncio de temática olímpica en la televisión japonesa durante los Juegos de Tokio a pesar de ser uno de los principales patrocinadores corporativos del COI.

La extraordinaria decisión del principal fabricante de automóviles del país subraya cuán polarizados se han vuelto los Juegos en Japón a medida que aumentan las infecciones por COVID-19 antes de la ceremonia de apertura del viernes.

“Hay muchos problemas con estos Juegos que están resultando difíciles de entender”, dijo el lunes a la prensa el director de comunicaciones de Toyota, Jun Nagata.

El presidente ejecutivo Akio Toyoda, nieto del fundador de la empresa, se saltará la ceremonia de apertura. Eso es a pesar de que unos 200 atletas participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que están afiliados a Toyota, incluido el nadador Takeshi Kawamoto y el jugador de softbol Miu Goto.

Nagata dijo que la compañía continuará apoyando a sus atletas.

Ser un patrocinador corporativo de los Juegos Olímpicos generalmente se trata de usar los juegos como una plataforma para mejorar la marca. Sin embargo, algunos pueden considerar que los Juegos están relacionados con la era de una pandemia como un posible problema de marketing.

Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020, dijo que los patrocinadores toman sus propias decisiones sobre sus mensajes.

“Hay un sentimiento público mixto hacia los Juegos”, dijo Takaya.

“Debo enfatizar que esos socios y compañías han brindado un gran apoyo a Tokio 2020. Les apasiona hacer realidad estos Juegos”.

Toyota Motor Corp. firmó como patrocinador olímpico mundial en 2015, en un acuerdo de 8 años por valor de casi mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera empresa de automóviles en unirse al programa de marketing de primer nivel del COI.

El patrocinio, que comenzó a nivel mundial en 2017, se extiende hasta los Juegos Olímpicos de 2024, cubriendo tres Juegos Olímpicos consecutivos en Asia, incluidos los Juegos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, ya retrasados ​​un año, siguen adelante a pesar de que la capital japonesa se encuentra en estado de emergencia.

Ya es prácticamente una Olimpiada hecha para televisión y la mayoría de los eventos, incluida la ceremonia de apertura, se llevan a cabo sin fanáticos en las sedes. Es probable que asistan algunos dignatarios, como el presidente del COI, Thomas Bach, y el emperador Naruhito.

Toyota es una de las marcas más confiables de Japón. El fabricante de los modelos de lujo Prius híbrido y Lexus se enorgullece de sus controles de calidad, con sus métodos de producción súper eficientes “justo a tiempo” elogiados y emulados en todo el mundo.

Las encuestas de opinión pública reflejan una preocupación generalizada entre los japoneses acerca de que decenas de miles de participantes olímpicos ingresen al país durante una pandemia. Algunos ya han dado positivo por COVID.

Motoyuki Niitsuma, un trabajador de una planta de fabricación que estaba golpeando un balde en una protesta reciente en Tokio contra los Juegos Olímpicos, dijo que no le gustaba la idea de animar a la selección nacional, y la pandemia ha dejado claro ese mensaje.

“Se acabó el tiempo de competir. Ahora es el momento de cooperar ”, dijo. “Nunca deberíamos haber obtenido los Juegos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?