fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioPolítica«Tornillo», el violador y asesino que se creyó con la autoridad moral...

«Tornillo», el violador y asesino que se creyó con la autoridad moral de criticar a Iván Duque

El guerrillero, miembro de las extintas FARC, Carlos Antonio Lozada, fue el encargado de dar el discurso de oposición luego de la intervención del presidente de Colombia Iván Duque Márquez, durante la posesión del nuevo Congreso de la República.

Como era de esperarse, el excomandante de las FARC se despachó en contra de Duque, reclamándole por los asesinatos de líderes sociales y de excombatientes en el país que, según dijo, registran un saldo de 336 muertes de las que 252 habrían sido en su gobierno.

En su discurso que despertó la indignación de la opinión pública Lozada pidió que no haya más muertes y que se respete la vida. Para algunos, esto indigna porque parece que al guerrillero se le olvidó que fue él mismo quien les cegó la vida a centenares de colombianos.

En su discurso, el hoy congresista tras la firma del acuerdo de paz firmado con Juan Manuel Santos, le reclamó a Iván Duque porque supuestamente se estigmatizó a los excombatientes produciendo su posterior asesinato y criticó la política de Paz con Legalidad que promovió el presidente saliente de los colombianos, a la que consideró como una «falacia».

«La simulación de la implementación, la visión reduccionista del acuerdo de paz, queriéndonos limitar exclusivamente a la dejación de las armas, no es más que la ratificación de esa mezquindad histórica», señaló el guerrillero.

Con respecto a este tema, «Tornillo» ensañó su crítica contra el presidente de Colombia por haber estado presente en diferentes escenarios internacionales hablando de la implementación del acuerdo de paz de la Habana. Según él, «no fue posible que su gobierno entendiera, señor Iván Duque, la necesidad de llevar adelante la implementación de la reforma rural integral», replicó.

Por todas estas críticas en contra del gobierno Duque, el guerrillero le solicitó al gobierno entrante de Gustavo Petro, entre otras cosas, que convoque una comisión de seguridad para revisar los casos de asesinatos de excombatientes de las FARC; solicitó que se protejan a los líderes sociales y le insistió a Petro que se adelante una reforma a la titulación de tierras y el tema agrario.

«Que no vuelva a morir nadie por ser defensores de derechos humanos, del ambiente, por tener otras preferencias sexuales», afirmó Lozada.

Otro de los pedidos de «Tornillo» a Gustavo Petro fue el de adelantar una reforma política y la reforma rural integral, pactada en el acuerdo de La Habana, Cuba; así como implementar los Pdet.

La indignación en la opinión pública del discurso del guerrillero en el Congreso de la República surgió porque precisamente lo que él hoy ataca, es a lo que dedicó gran parte de su vida. De ahí que hoy le recriminen sus críticas al presidente Duque.

Sobre «Tornillo», llamado así porque presuntamente violó a niños y niñas durante sus años de guerrillero, reposan acusaciones de lesa humanidad y se le aducen responsabilidades en múltiples hechos violentos como excomandante de las FARC.

Cabe recordar que el mismo Lozada reconoció ante la JEP que él mismo fue el autor material del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y por el que no ha pagado ni un solo minuto de prisión. De igual manera están los diferentes actos terroristas perpetrados por esa guerrilla que hoy sigue activa con el nombre de «disidencias» y que sigue generando terror en algunas zonas de Colombia.

Las más indignadas de la participación del miembro de Comunes, fueron las víctimas de los hechos violentes de las FARC, quienes se sintieron ofendidos porque aceptan que ha habido muy poca reparación de los hechos victimizantes y son demasiados los «premios» que los guerrilleros han obtenido.

Por ejemplo, el Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, criticó fuertemente que la izquierda colombiana haya iniciado su papel en el Congreso dándole la oportunidad de hablar a quien tiene sobre sus hombros tantos delitos por los cuales responder.

«El discurso de la oposición en la instalación del Congreso corrió por cuenta de Carlos Antonio Lozada, comandante conocido en las filas guerrilleras como alias Tornillo por violar de manera sistemática y miserable a decenas de menores de edad. Empezaron mal, muy mal», afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS