sábado, abril 20, 2024
InicioMedio AmbienteTormenta tropical Nora, una amenaza de huracán en la costa de México

Tormenta tropical Nora, una amenaza de huracán en la costa de México

Una tormenta tropical Nora, que se fortalece rápidamente, se dirige hacia una maleza con la posible fuerza de un huracán a lo largo de la costa del Pacífico de México y la península de Baja California durante el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dijo que Nora podría provocar peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante el fin de semana.

Nora puede dirigirse al Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés. Pero antes de llegar a eso, es probable que permanezca en alta mar mientras pasta la región alrededor de Puerto Vallarta el sábado y la región turística de Los Cabos el lunes.

El Centro de Huracanes dijo que la tormenta podría traer peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante el fin de semana mientras corre paralela a la costa, probablemente acercándose más en el punto debajo de la región de Puerto Vallarta el sábado.

Los modelos sugieren que puede evitar un impacto directo en los complejos turísticos gemelos de Los Cabos y navegar hacia el norte hacia el Golfo.

Sin embargo, el centro señaló que “será una pequeña aguja para enhebrar, sin embargo, y cualquier cambio futuro en los modelos podría aumentar el riesgo de impactos en la península de Baja California o en la costa noroeste de México continental hasta mediados de la próxima semana”.

El viernes, Nora se encontraba a unas 285 millas (460 kilómetros) al sur de Cabo Corrientes y se dirigía hacia el noroeste a 10 mph (17 kph).

Nora tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 kph) y se esperaba que alcanzara la fuerza de huracán el sábado. Era un sistema grande, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 445 kilómetros (275 millas) del centro.

El centro de huracanes dijo que la tormenta podría arrojar de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 centímetros) de lluvia sobre la costa central de México, con máximos aislados de hasta 20 pulgadas (50 centímetros).
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?