viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaToque de queda ley seca y pico y cédula para Medellín Antioquía...

Toque de queda ley seca y pico y cédula para Medellín Antioquía en el puente de Reyes

El gobernador encargado de Antioquía Luis Fernando Suárez, reconoció la difícil situación que atraviesa el departamento y la ciudad de Medellín con respecto al incremento de casos de Covid-19 y qué ha llevado a que se tomen medidas excepcionales hasta el 11 de enero para cubrir el puente de Reyes.

En una rueda de prensa el mandatario encargado informó que durante las últimas semanas el nivel de contagios en la ciudad de Medellín y el departamento han llevado a reportar más de 2 mil casos diarios mientras la ocupación hospitalaria llega al 81% teniendo como agravante que existan personas en lista de espera para ingresar a UCIs Covid.

En el departamento al menos 87 personas están esperando para ingresar a estas salas especializadas. Si bien la ocupaciones del 81% en UCIs, hay que diferenciar las que son para Covid y las que son para otras patologías; por lo que se ha presentado el represamiento en algunas zonas del departamento y lista de espera.

En medio de la alerta roja hospitalaria que vive el departamento se han tomado nuevas medidas luego de una reunión entre los alcaldes metropolitanos y gobernador encargado con los viceministro de salud y autoridades médicas para analizar la situación frente al siguiente puente de Reyes.

Así las cosas se han decretado como medidas especiales el toque de queda entre el miércoles y el lunes desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la mañana cada día, la prolongación de la medida de pico y cédula hasta el 11 de enero en pares e impares según el día y la ley seca en todo el departamento desde el viernes 8 a partir de las 10:00pm hasta el lunes 11 a las 11:59pm.

Contrario a otras decisiones similares del pasado, en esta oportunidad las medidas cubren los 125 municipios del departamento de Antioquía y el área metropolitana y solo exceptúa a los ciudadanos que por razón de su trabajo podrán desplazarse en los horarios de restricción.

Ayer el alcalde de Medellín Daniel Quintero había dado puntadas de lo que podría ser la toma de decisiones en este sentido luego de la reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud y que efectivamente se dieron a primera hora de esta mañana concretando las medidas recomendadas.

Y mientras esto se conocía,  la Alcaldia de Medellin anunciaba que en febrero iniciará la aplicación de más de 80 mil dosis de la vacuna contra el Covid para algo más de 40 mil ciudadanos dentro de la primera fase de priorización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?