IFMNOTICIAS

“Todos somos y seremos Colombia para derrotar el terrorismo”: Duque

COLOMBIA. “Todos somos Colombia cuando la violencia irracional ataca a nuestra juventud. Todos somos Colombia cuando la barbarie quiere chantajearnos y someternos. Todos somos Colombia cuando el terrorismo busca arrebatarnos la esperanza. Y todos somos y seremos Colombia para derrotarlo”.

Así lo expresó el presidente Iván Duque durante la Eucaristía que ofició este domingo el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, en la Catedral Primada de Bogotá, en memoria de los cadetes fallecidos en el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, por la salud de los heridos que están en recuperación y en contra del terrorismo.
En su mensaje, el mandatario afirmó que los colombianos honrarán la memoria de los jóvenes estudiantes, “construyendo unidos una Nación más fuerte, que no se doblega. Una Nación que valora sus libertades y respeta a quienes la protegen. Una Nación que unida derrota al terror”.

Así mismo, al considerar como admirable que los 20 cadetes fallecidos hayan escogido el camino del servicio a los demás, a la ciudadanía y a la Patria, dijo que ellos representan lo mejor de Colombia y de Ecuador y lamentó que el terrorismo truncara su vocación y su proyecto de vida.

Igualmente, indicó que su presencia en la Catedral Primada ha tenido como propósito honrar y recordar a los héroes, “sino también a enviar como sociedad un sonoro e inequívoco mensaje al mundo: Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje y el uso de la violencia como mecanismo de presión contra la sociedad. Que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos al terrorismo”.

El primer mandatario se refirió también al mensaje que Colombia ha enviado al mundo durante la marcha de miles de personas que se pronunciaron contra el terrorismo, acto que se llevó a cabo este domingo en Bogotá y todo el país, en el cual participó el presidente Duque, junto con su esposa María Juliana Ruíz, la vicepresidenta, ministros, altos consejeros y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Sostuvo que su presencia en la Catedral Primada no solo ha tenido como propósito honrar y recordar a los héroes, “sino también a enviar como sociedad un sonoro e inequívoco mensaje al mundo: Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje y el uso de la violencia como mecanismo de presión a la sociedad”.

 

 

Comentarios: 0