martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaTodo está dado para la jornada electoral en Medellín

Todo está dado para la jornada electoral en Medellín

Durante la jornada electoral la ley seca sigue en vigencia hasta las 6:00 a. m. de este  lunes 14 de marzo, además de las restricciones y medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional. 

Cabe recordar que el Metro tendrá servicio gratuito para garantizar el desplazamiento de los votantes hasta las 5:00 p. m.

Entre tanto el alcalde de Medellín  Daniel Quintero Calle, acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como delegada del Gobierno Nacional, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se dio apertura a la jornada de Elecciones Legislativas en Medellín.

En Medellín hay habilitadas en total 4.854 mesas de votación para 1.743.526 ciudadanos que pueden ejercer hoy su derecho al voto, 949.152 mujeres y 794.374 hombres.

Alcaldía de Medellín se acogió a las disposiciones del Decreto 318 del Ministerio del Interior y en articulación con autoridades electorales, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y las entidades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU) monitorean el cumplimiento de  las medidas de prevención, control  y seguimiento para la jornada, que cerrará urnas a las 4:00 P.M. 

Para la jornada electoral la Policía Metropolitana ha desplegado 4.200 uniformados, de ellos 2.631 se encargarán de la vigilancia en los 223 lugares de votación habilitados en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?