IFMNOTICIAS

Tiñeron de rojo un lago en Pereira

PEREIRA. El colectivo “Pereira por la vida”, enviaron a los medios periodísticos de la ciudad, un comunicado en el que se atribuyen la autoría de la tonalidad roja del agua en el agua del parque El lago. Tras las denuncias y polémicas que se generó a raíz del hecho, el colectivo dijo que con esto, buscaban llamar la atención por “el asesinato sistemático de líderes sociales en la región y el país”.

Igualmente, explicaron que son “un movimiento ciudadano del cual hacen parte un buen número de personas, comprometidas con la paz”. Algunos de los líderes hablaron con varios medios de la ciudad en donde se separaron de la línea simpatizante con grupos al margen de la ley y dijeron que son manifestaciones simbólicas que, al igual que se hizo en Medellín, en donde se tiñó el agua del río de la ciudad, buscaron, de esta manera, sensibilizar a la ciudadanía.

Ante las críticas de que lo que hicieron daña la calidad de agua y contamina, fueron enfáticos en señalar que utilizaron un producto de anilina vegetal no contaminante. “Pensando en la seguridad de quienes interactúan con el agua del parque se utilizó anilina vegetal, la cual se usa normalmente en alimentos y por ende no contamina el agua”, señalaron.

Las autoridades administrativas y de policía, manifestaron su rechazo a este tipo de actividades que van en contra de la convivencia ciudadana y afectan el espacio público y su patrimonio, por lo que se emprendió la investigación para dar con los responsable e iniciarles procesos judiciales y de responsabilidad, con base al nuevo código de policía.

Ante esta medida, el colectivo afirmó que “rechazamos la militarización de la ciudad y la acción casi inmediata de la fuerza pública y la administración municipal aun cuando no hay ningún motivo de riesgo. Y su ineficiencia ante verdaderas situaciones de peligro para los ciudadanos”.