viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaTikTok demanda oficialmente al gobierno de EE.UU. por bloqueo en ese pais.

TikTok demanda oficialmente al gobierno de EE.UU. por bloqueo en ese pais.

TECNOLOGIA. TikTok ha demandado oficialmente a la Casa Blanca por una orden ejecutiva que emitió el 6 de agosto en el que prohibió las transacciones con su empresa matriz ByteDance.

“No nos tomamos a la ligera las demandas contra el gobierno, sin embargo, sentimos que no tenemos más remedio que tomar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, escribió la compañía en un comunicado.

El presidente Donald Trump ha afirmado repetidamente, sin pruebas a la vista, que China estaba utilizando la plataforma para compartir videos como una forma de espiar a los residentes de EE. UU., incluidos empleados del gobierno federal.

“Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a la información personal y patentada de los estadounidenses”, afirmó Trump en su orden ejecutiva.

Microsoft incluso se ofreció a comprar las operaciones de la aplicación en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda siguiendo el pedido.

Pero TikTok niega que esté recopilando datos de mala fe, argumentando en la denuncia que sus actividades “no se ha encontrado que representen ‘una amenaza inusual y extraordinaria'”. La noticia también llega el mismo día en que el Wall Street Journal informó que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, advirtió a Trump en una cena en la Casa Blanca en octubre pasado que las empresas tecnológicas chinas son una amenaza directa para las empresas estadounidenses, saboteando a un rival advenedizo en el espacio de las redes sociales.

Zuckerberg incluso le dijo a Trump que TikTok no compartía el compromiso de Facebook con la libertad de expresión y que representaba un riesgo para los valores estadounidenses y la supremacía tecnológica, según el WSJ.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?