IFMNOTICIAS

The New Age

Por: Diego Arango O.

La Nueva Era pretende cambios en el comportamiento humano. Es una corriente de pensamiento surgida en el siglo pasado donde la liberalidad unida a una seudo espiritualidad, actúa en las personas tratando de abolir las religiones o sincretizándolas para hacer un coctel de creencias donde la persona puede mezclar todo tipo de ideas, confesiones, filosofía y prácticas como lo que se le antoje.

Sus inicios provienen de la idea de un cambio de la era de Piscis hacia la de Acuario, tomado de la cuenta astrológica donde el movimiento de traslación de la tierra por la vía láctea dura 25.920 años divididos en 12 constelaciones del zodiaco; de ahí toman sus nombres cada era y demoran un tiempo de paso e influencia en la humanidad de 2.160 años c/u. Un dato curioso es que el cuerpo humano, como medida regular, tiene 18 respiraciones por minuto, que multiplicados por 60 que es la hora y luego por 24 horas dan 25.920 respiraciones, la misma cifra de años de la vuelta de traslación de la tierra.

Según la Nueva Era, la constelación de Piscis fue la era del cristianismo, antecedida por la de Aries y Tauro que fueron la del culto al cuerpo y las artes la primera y la del paganismo la segunda.

Ahora para los astrólogos de la Nueva Era, Acuario trae la influencia del orden espiritual, la abolición de las religiones monoteístas, dentro de ellas y primordialmente el cristianismo, para dar libertad al hombre de elegir sus propias creencias sin tener en cuenta la tradición. Desde luego, cada cual como en un supermercado elige lo que desee, alejándose de los principios cristianos o de las otras  religiones o tomando de ellos lo que convenga a cada quien y construyendo así mismo los suyos.

Por lo tanto, una persona puede tomar del judaísmo, el cristianismo, el hinduismo, el budismo, el taoísmo, la astrología y cualquier seudociencia o técnicas de control mental, el yoga, culturas ancestrales como el chamanismo, los mayas, aztecas, incas y otras esotéricas y extrañas como extraterrestres, también Vudú, santería, satanismo y todo cuanto exista, para esta corriente es valido.

Nuevas técnicas de superación como PNL Programación neurolingüística, método Silva, Deppak Chopra, reiky y todo a disposición sin ningún tipo de restricción.

La Nueva Era también promueve la ideología de género, las concepciones transexuales y andróginas, el feminismo, el aborto, la eutanasia, es decir todo aquello que a voluntad del ser humano quiera y pueda realizar para alcanzar su felicidad y plenitud.

Desde luego que en el libre albedrío cada cual puede escoger su creencia y modo de vida, pero las religiones, tradiciones y culturas son quienes han construido a la humanidad en diferentes civilizaciones, por lo tanto que ese coctel de ideas y sincretismo es nocivo para el alma ya que solo lo proyecta a buscar hasta obtener un ideal confuso, desviándolo de una vida espiritual orientada y auténtica, cambiándola por una mezcolanza de creencias, que solo produce una diarrea espiritual dejándolo vacío, sin Dios ni credo, algo tan indispensable para el crecimiento y fortalecimiento del espíritu.

De tal manera que hay que ser muy cuidadosos con esa tendencia, que al final nada positivo dejará a la persona.

arangodiego@hotmail.com

Comentarios: 0