IFMNOTICIAS

Terremoto en Perú se sintió en Colombia

COLOMBIA. Un fuerte movimiento de tierra se registró esta madrugada con epicentro en la selva peruana. El movimiento de 7,5  se sintió a  las 2:41 de la madrugada y fue reportado en redes desde diferentes ciudades de Colombia, así como en la mayor parte de Perú, Ecuador y brasil.

Por su parte, el Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional reportó a través de las redes sociales que el poderoso terremoto causó un número aún indeterminado de heridos.
“Al momento hay personas heridas y 16 viviendas afectadas tras sismo de magnitud 7.5 de esta madrugada. Monitoreo continúa en zonas vulnerables”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

​Es la primera confirmación de que el seísmo causó daños personales.

Las primeras imágenes recogidas por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) muestran fuertes destrucciones.

​En su cuenta de Twitter, Bomberos Perú informó de cortes de la corriente eléctrica y el colapso de algunas casas en la calle Mariscal Castilla de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto.

​En un principio, el Instituto Geofísico del Perú estimó en 7,2 la magnitud del sismo que ocurrió hacia las 2:41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros, pero luego la revisó al alza, hasta 7,5.

​El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del terremoto en 8,0 y su profundidad, en 109,9 kilómetros.

​El terremoto se sintió a lo largo del Perú, así como en algunos países vecinos como Ecuador y Colombia cuyas autoridades también están evaluando los daños en este momento.

Las autoridades ecuatorianas, que evalúan la magnitud del sismo en 8,09, informaron de seis heridos en cinco provincias hasta ahora.

“Al momento se reportan 6 personas heridas”, comunicó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Todas estas personas están siendo atendidas por el personal del Ministerio de Salud Pública. (Agencia Sputnik)

Esta mañana un segundo sismo de 4,3 se registró en Huancavelica centro del Perú.

En Colombia las autoridades no han reportado aún daños en las zonas pobladas de la selva del  Putumayo y Amazonas, lugares de mayor impacto de terremoto.

Desde tempranas horas se han ido conociendo reportes en Perú y Ecuador. Sobre las 6:00 de la mañana, los Presidentes Martin Vizcarra del Perú y Lenin Moreno de Ecuador, viajaron a las zonas de mayor influencia del terremoto para constatar los ocurridos y prestar la ayuda necesaria.

En desarrollo …

Comentarios: 0