viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaTerminó la campaña presidencial... Calientan motores las regionales  2023

Terminó la campaña presidencial… Calientan motores las regionales  2023

Para la campaña regional de 2023, muchos ya posan su mirada y se preparan para entrar en la competencia por la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

En el sonajero inicial, de quienes disputarían la Alcaldía de Medellín, figuran los nombres de los hoy concejales Simón Molina, Jaime Cuartas, Daniel Duque y también podría tomar la decisión Nataly Vélez. Asimismo, el «renunciado» Albert Corredor es uno de los seguros competidores a quien se sumaría el ex director del Inder Juan David Valderrama. A su turno, para la gobernación de Antioquia se mencionan, en los mentideros políticos, los nombres del ahora presidente del Congreso Juan Diego Gómez, del exconcejal Mauricio Tobón y del diputado Luis Peláez.

IFMNOTICIAS.COM ha podido establecer que muchos de los que suenan, ya vienen analizando, con sus equipos de trabajo y sus respectivos partidos políticos, sus proyectos tanto para la Alcaldía de Medellín como para la Gobernación de Antioquia, mientras que otros quizás trabajarían en coalición con el electo presidente de la República Gustavo Petro y su movimiento el Pacto Histórico.

El gran reto para estas justas electorales 2023 y que serán decisivas en varios departamentos, primordialmente en Antioquia, es ubicar en el panorama a una figura capaz de atraer los 5 031 701 votos que obtuvo Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, los cuales, según los analistas políticos, deberían conservarse unidos sí se pretende un proyecto político que trabaje por reconstruir a Medellín, tras el desastre padecido durante la administración Quintero.

Quienes estuvieron en esta campaña a la presidencia tendrán que sentarse a revisar sus candidaturas para el 2023 y tirar números. Tal es el caso de Mauricio Tobón Franco, estratega en Antioquia de la campaña de excandidato Rodolfo Hernández, a quien le falló la apuesta por la Presidencia y no obtuvo el respaldo de los antioqueños para su candidato, a quien abandonaron mediante la abstención. En la posición opuesta estaría Fico Gutiérrez, para quien podría resultar más fácil hablar de un plante electoral importante, al haberse «contado» a nombre propio y haber despertado el fervor del electorado antioqueño y medellinense. Lo cierto es que las apuestas están altas, y es solo el inicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?