miércoles, marzo 13, 2024
InicioInvestigaciónTercera Parte - Los contratos de Miguel Quintero en Metroparques a través...

Tercera Parte – Los contratos de Miguel Quintero en Metroparques a través de COMERCIALIZADORA JPINO S.A.S.

La Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM ha venido presentante una serie de informes sobre lo que, según fuentes cercanas, sería el entramado de empresas usadas por Miguel Andrés Quintero Calle, hermano mayor de Daniel Quintero para obtener beneficios de la contratación pública.

En una primera entrega, quedó en evidencia el intento realizado a través de la empresa INVERSIONES JUPISAN S.A.S. el cual no llegó a consolidarse para el hermano del Alcalde, y que tras haber quedado al descubierto el día 13 de abril en esa entrega de IFMNOTICIAS.COM, se produjo de nuevo el intento de renovación de los 3 establecimientos de comercio cancelados, siendo estos: Rapid Park, Typical Park y Cream Park, además de realizar finalmente el registro de “Capital Antioqueña”, todo esto como consecuencia de la publicación de este periódico digital.

Tomado de cámara de comercio de Medellín

Puede interesar:

Así mismo, en un intento desesperado por querer argumentar la titularidad de dicha empresa por parte de la presunta testaferro, Alejandra Santamaría Obando, en redes sociales se publicó por primera vez un video de ésta mujer, bailando y anunciando “su emprendimiento”.

Tomado de Instagram – https://www.instagram.com/reel/CcQoqCRJn2R/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Sin embargo su verdadero emprendimiento a título personal de la señora, en realidad se denomina Baúl Erótico, el cual carece de registro mercantil, pues si bien Santamaría Obando se encuentra registrada ante la Cámara de Comercio, este registro no se renueva desde 2005 y fue cancelado en 2006.

Tomado del RUES

Y es que en su real emprendimiento, Baúl Erótico, es la misma Alejandra Santamaría la que publicita toda serie de productos para bondage y sadomasoquismo, sirviendo ella misma como modelo.

Todo esto se comercializa a través de redes sociales bajo su marca.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Tomado de Facebook

Las fuentes dicen desconocer si en éste emprendimiento sexual, tiene o no participación el hermano del Alcalde o si por el contrario seria éste, perteneciente exclusivamente a la presunta testaferro, ya que es la única actividad que ésta madre de familia, publicita en sus redes sociales.

En la segunda entrega de la investigación realizada por IFMNOTICIAS.COM quedó en evidencia la contratación con Metroparques realizada a través de la empresa 1SOLUCIONES S.A.S. cuya titular era Lilibeth Lorena Pino Jaramillo la hermana de Juan Alexander Pino Jaramillo, pareja de Alejandra Santamaría Obando y quienes han sido señalados por las fuentes, como los presuntos testaferros de Miguel Andrés Quintero.

Puede interesar:

En esta ocasión para la tercera entrega, la unidad Investigativa profundizó más en la información, de la que sería la empresa COMERCIALIZADORA JPINO S.A.S. de propiedad única de Juan Alexander Pino Jaramillo, la cual desde la llegada al poder de Daniel Quintero Calle, se ha visto beneficiada con contratación con Metroparques por valor superior a $1.633.887.538.

Puede ser una imagen de una persona
Foto tomada de facebook

La Comercializadora Jpino SAS, fue constituida en el mes de octubre de 2019, en la misma semana en que fue elegido Daniel Quintero Calle como Alcalde, su objeto social en principio era la actividad textil.

Para ese año 2019, la incipiente compañía no tuvo ingresos considerables, sin embargo todo cambió cuando en 2020, Daniel Quintero Calle llega al poder en la alcaldía de Medellín, según se pudo constatar en los registros y bases de datos públicas.

La información contable refleja lo que ha sido un incremento en la operación de la empresa que coincide con el inicio de la contratación estatal de la misma, que se dió durante los años 2020 y 2021 como se observa en los estados financieros suscritos una vez más por el contador Ánderson Alexis Mora Mendez.

A marzo de 2022, la empresa presuntamente de actividad textil, que se encargaba de certificar experiencia para las otras 2 empresas (INVERSIONES JUPISAN S.A.S. y 1SOLUCIONES S.A.S. ) posee unos ingresos considerables y según lo reportado, es titular de un bien inmueble en el municipio de Urrao y los ingresos por actividad ordinaria llegan a $4.509.855.826

Entre los años 2020 (a menos de un año de creación de la empresa) y 2021, la empresa del presunto testaferro Juan Alexander Pino Jaramillo contrató con Metroparques por valor de $1.633.887.538, según certificación entregada por la entidad para la renovación del registro de Proponentes.

Llama la atención los diferentes conceptos que no se limitan a la actividad textil, al igual que 1SOLUCIONES S.A.S. también es proveedor de herramientas e insumos, pero esta vez, la empresa COMERCIALIZADORA JPINO S.A.S “hasta repara dinosaurios y adecúa aviones el los parques de la entidad” según señalan las fuentes..

Todo esto deja claro, el por qué del comportamiento de los funcionarios de Metroparques que fueron citados el día 1 de abril de 2022 a la Comisión Accidental del Concejo de Medellín, quienes no dieron respuestas coherentes al ser cuestionados por el Concejal Alfredo Ramos, incluso guardaron silencio ante algunas preguntas al quedarse sin respuestas, argumentos ni explicaciones.

En la misma comisión accidental argumentaron que se hacía la debida diligencia con contratistas de la entidad a la hora dela selección, sin embargo quedó en evidencia que ni la empresa 1SOLUCIONES S.A.S. ni la empresa COMERCIALIZADORA JPINO S.A.S. pasaron filtro alguno para otorgarles contratos.

¿Es entonces, como se cuestionan las fuentes, Miguel Quintero Calle a través de interpuesta persona, el beneficiario final de la contratación de Metroparques a través de los miembros de la familia Pino Jaramillo; siendo estos Juan Alexander Pino Jaramillo, su pareja Alejandra Santamaría Obando y su hermana Lilibeth Pino Jaramillo?.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?