fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaTercera dosis de vacunación para los mayores de 18 años

Tercera dosis de vacunación para los mayores de 18 años

Ahora todos los colombianos mayores de 18 años, deberán vacunarse. Esto equivale a la mayoría de la población.

El Ministerio de Salud, comenzó actividades para agilizar el proceso de vacunación contra el covid 19 para mayores de 18 años, dando a conocer como se llevará a cabo este proceso.

El Comité Asesor , comunicó, su aprobación para abrir el proceso de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

Desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra el covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis de refuerzo.

Para el caso de los mayores de 50 años, la vacunación de la tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el covid-19.

Para las personas que quieran asegurar más su salud respeto a la enfermedad más temible del siglo XXI, deberán recibir la aplicación de la tercera dosis que ha mostrado incrementar la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas contra el covid-19 en adultos, incluyendo la protección contra formas graves, pero también contra el contagio y la transmisión.

Para los vacunados en el exterior la tercera dosis se aplicara así:

Hace parte de la etapa del Plan Nacional de Vacunación con disposición a la fecha para dosis de refuerzo, siendo actualmente etapas 1 y 2.

En menores de 50 años, si han pasado seis meses tras completar su esquema de vacunación.

En mayores de 50 años, si han pasado cuatro meses tras completar su esquema de vacunación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?