sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaCaliTemporada taurina en Cali, parece ser lo único que funciona bien en...

Temporada taurina en Cali, parece ser lo único que funciona bien en la Feria

Los antitaurinos celebraban la aparente orden de gobierno nacional que suspendía las corridas de toros en el marco de la Feria de Cali.

Sin embargo, se aclaró que sí se seguirán dando los festejos taurinos, pero no participarán en ellos los menores Marco Pérez y Mariana Mantilla, quienes deberían ser parte del «espectáculo».

Para el gobierno nacional, el toreo es una actividad de alto riesgo y por tal motivo, está prohibido que los menores de edad sean parte de la «fiesta brava».

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet afirmó que «por su condición de menores de edad y por considerar el Ministerio que es una de las formas más aberrantes de trabajo infantil, no se autorizó la participación de los menores en esta Feria. Las actividades de ‘Tauroemoción’ podrán continuar, pero garantizando que se cumpla la decisión del Gobierno».

A pesar del rechazo de una amplia mayoría de la población y de los gobiernos nacional y local, las actividades taurinas se seguirán desarrollando dentro del marco de la Feria de Cali, que al parecer, es lo único que está funcionando bien este año en los festejos que se realizan en la Sultana del Valle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?