fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaTemor en la izquierda. "Si el candidato de Álvaro Uribe pasa a...

Temor en la izquierda. “Si el candidato de Álvaro Uribe pasa a la segunda vuelta en el 2022, nos gana”: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar fue tajante y dijo que, de no haber una unión entre Fajardo y Petro, el candidato de Álvaro Uribe ganará las elecciones en 2022.

Gustavo Bolívar DICE que SERGIO FAJARDO, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle están cometiendo un error al “vetar” a Gustavo Petro de una posible alianza de centro e izquierda. 

“Robledo, Fajardo y De la Calle repiten el error de 2018. Saben que rompieron el anhelo de millones de personas que pedían a gritos que nos uniéramos para que el uribismo no volviera al poder según el senador Bolívar

“Vuelven y vetan a Petro. Yo creo que en un sistema democrático uno no puede imponer, pero tampoco puede vetar. Ellos están siendo irresponsables con el país. Hay gente como Juanita Goebertus e Iván Marulanda que los respaldan”, indicó

Posteriormente, dijo que el centro confía en repetir la fórmula que le valió ganar la Alcaldía de Bogotá, pero auguró que esta no será efectiva si se aplica a nivel nacional. 

“Ellos [los de centro] dicen que sin Petro ganaron la Alcaldía de Bogotá, pero la lectura es mala, porque ellos no están teniendo en cuenta la idiosincrasia de Bogotá frente a la idiosincrasia de los territorios. Por ejemplo, Fajardo no tiene votos en la costa y Petro ganó en la costa”, añadió.

El senador manifestó que Petro,  puede conseguir adeptos y votantes en zonas del país que, según él, históricamente no se han sentido representadas por Sergio Fajardo. 

“Gustavo [Petro] tiene potencial en la costa que no lo tiene ninguno de ellos; en el pacífico ni hablemos, es territorio progresista donde el Partido Verde no tiene mayorías”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a la acción, ya que considera que sin la unión de sectores de izquierda y de centro, se va a dar un escenario similar al de 2018, cuando el candidato de derecha ganó las elecciones

“Solos, ninguno de nosotros puede ganar. Ellos [los de centro] quieren que la primera vuelta sea la consulta. Eso hace que lleguemos con dos candidatos a primera vuelta y le demos papaya al uribismo para meter su candidato a la segunda vuelta. Si Uribe pasa a la segunda vuelta, nos gana. Tiene todos los poderes en sus manos, el presupuesto, los programas sociales, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría y los medios de comunicación”, agregó.

Vía Polítika -Somos Medialco-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?