sábado, abril 20, 2024
InicioMundoTelefónica premia a Nokia y Ericsson con igual uso de sus bandas...

Telefónica premia a Nokia y Ericsson con igual uso de sus bandas 5G

Telefónica dijo el viernes que había adjudicado un contrato para su red de radio 5G española a Nokia y Ericsson para las bandas de frecuencia 3.5GHz y 700MHz.

El operador de telefonía móvil y banda ancha dijo que Nokia y Ericsson compartirían el uso de las bandas de frecuencia por igual hasta 2026, pero sin ningún cambio en la distribución geográfica de cada red.

Telefónica dijo que la medida le permitiría concentrarse en mejorar su oferta independiente de 5G.

“Es un contrato a largo plazo, que es el escenario más apropiado para Telefónica, ya que mantiene los proveedores 4G en su lugar y nos da estabilidad para desplegar y desarrollar 5G”, dijo en un comunicado el jefe de Operaciones y Red de Telefónica, Joaquín Mata.

“En 5G, todos los proveedores han demostrado que están sumamente preparados … y nos sentimos muy cómodos con los mejores socios tecnológicos”.

La banda de 700MHz estará disponible antes del 21 de julio, en una subasta dos veces retrasada en la que los operadores Orange, Telefónica y Vodafone han expresado su interés.

Los contratos incluyen la posibilidad de que los operadores escandinavos amplíen los servicios 4G actuales o migren a 5G en función de sus necesidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?