jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Taiwán aprueba vacunas de AstraZeneca, inyecciones pueden comenzar la próxima semana

Taiwán aprueba vacunas de AstraZeneca, inyecciones pueden comenzar la próxima semana

SALUD. Taiwán ha completado los controles de su primer lote de vacunas COVID-19 de AstraZeneca Plc y las primeras inyecciones pueden comenzar a administrarse a partir del lunes, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung.

Las primeras vacunas de Taiwán, 117.000 dosis de AstraZeneca, llegaron a la isla a principios de este mes, aunque aún no han comenzado a administrarse.

En una declaración en video a última hora del miércoles, Chen dijo que las dosis, que provenían de una fábrica de Corea del Sur, habían pasado el último de los controles de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán.

El objetivo es comenzar a administrarlos desde el lunes, agregó.

Alrededor de 60.000 personas están en fila para recibir las primeras vacunas, dijo Chen.

Taiwán está dando prioridad a los trabajadores de la salud para recibir las vacunas.

En diciembre, Taiwán dijo que había acordado comprar casi 20 millones de dosis de vacunas, incluidas 10 millones de AstraZeneca.

Más de una docena de países europeos han suspendido el uso de la vacuna esta semana en medio de preocupaciones sobre su seguridad, aunque la Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que considera que sus beneficios superan sus riesgos y recomienda que continúen las vacunaciones.

El gobierno de Taiwán ha minimizado las preocupaciones sobre el inicio tardío del programa de vacunación, señalando que con una tasa de casos tan baja no existe la urgencia que existe en otros países donde la pandemia continúa desenfrenada.

Solo 24 personas permanecen en el hospital recibiendo tratamiento por COVID-19 en Taiwán. La isla ha mantenido la pandemia bajo control gracias a una prevención temprana y eficaz, incluido el cierre en gran medida de sus fronteras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?