viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Sydney se abre a los vacunados después de más de 100 días...

Sydney se abre a los vacunados después de más de 100 días de bloqueo

Las peluquerías, gimnasios, cafés y bares de Sydney reabrieron sus puertas a los clientes completamente vacunados el lunes por primera vez en más de 100 días después de que la ciudad más grande de Australia lograra un punto de referencia de vacunación.

Sydney planeaba reabrir el lunes después de que el 70% de la población del estado de Nueva Gales del Sur de 16 años o más estuviera completamente vacunada.

Publicidad FLA - ifm noticias

Para el lunes, el 73,5% de la población objetivo estaba completamente vacunada y más del 90% había recibido al menos una dosis.

Algunos negocios abrieron a medianoche debido a la demanda de personas impacientes por disfrutar de su libertad.

Se eliminarán más restricciones pandémicas en el punto de referencia del 80%, y los residentes de Nueva Gales del Sur podrán viajar al extranjero por primera vez desde marzo del año pasado.

Nueva Gales del Sur informó 496 nuevas infecciones en el último período de 24 horas y ocho muertes por COVID-19.

La tasa de infección aumentará a medida que los residentes de Sydney regresen al trabajo y se vuelvan más móviles.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, dijo que la tasa de infección y el número de pacientes con COVID-19 que ingresaron en los hospitales fueron más bajos de lo que predijeron los modelos.

“Así que eso es positivo y da esperanza y confianza a medida que nos abrimos de manera mesurada, estamos en una muy buena posición para mantener a la gente segura”, dijo Perrottet.

“Aún existen restricciones. No es gratis para todos. Se está abriendo de manera mesurada y si todos pueden cuidarse y respetarse, podemos hacer que la gente vuelva al trabajo, podemos abrir negocios y, al mismo tiempo, mantener a la gente segura ”, agregó.

Si bien las infecciones de Sydney han tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas, aún no han alcanzado su punto máximo en Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia.

El estado de Victoria, que incluye Melbourne, reportó 1.612 nuevas infecciones el lunes y ocho muertes.

El bloqueo de Sydney comenzó el 26 de junio y el brote de la variante delta se extendió desde Sydney a Melbourne, que ha estado bloqueada desde el 5 de agosto, y la capital nacional, Canberra, que ha estado bloqueada desde el 12 de agosto.

La mayor parte del resto de Australia está en gran parte libre de COVID-19, aunque las autoridades advierten que delta no se puede mantener fuera de ningún estado o territorio.

El Territorio de la Capital Australiana, que incluye Canberra y dos pueblos, y Nueva Gales del Sur son las únicas partes del país que lograron el 70% de referencia. Canberra reducirá las restricciones pandémicas el viernes. Más del 95% de la población objetivo ha recibido al menos una dosis y el 72,8% está completamente vacunada.

Victoria se queda una o dos semanas atrás. En Victoria, el 85,5% ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 58,6% está completamente vacunado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?