viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínSuspendidos los servicios de la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Suspendidos los servicios de la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Los servicios hospitalarios y ambulatorios de la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, fueron suspendidos de manera temporal por la secretaria de salud de Antioquia, por no cumplir con lo dispuesto en la Resolución 3100 de 2019 expedida por Ministerio de Salud y Protección Social.

La secretaria de salud departamental, Ligia Amparo Torres explicó: en el proceso de resolución de este hecho, la clínica solicitó el 25 de febrero de 2022 el levantamiento de la medida mediante un cronograma de ejecución y plan de mejoramiento de instalación de ascensor con cumplimiento a los 24 meses, lo que no es viable para esta Secretaría acogerse teniendo en cuenta que el decreto 780 de 2016 de Minsalud no permite la suscripción de planes de cumplimiento.

Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de salud departamental, indicó: «Nuestro compromiso siempre será con la vida y con la oferta de servicios de salud seguros para todos los que requieran atención en territorio antioqueño. En ese sentido, desde la Secretaría de Salud y ante la situación presentada con la clínica, hemos ofrecido alternativas de solución en diferentes reuniones realizadas con las directivas de la institución, esto con el propósito de subsanar los hallazgos y levantar la medida de suspensión de los servicios dentro del marco legal vigente. El cierre de la clínica fue decisión propia de los directivos de la institución ».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?