jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaSupertransporte ha sancionado a más de 80 empresas este año

Supertransporte ha sancionado a más de 80 empresas este año

La Superintendencia de Transporte ha impuesto entre enero y abril de este año 81 sanciones a empresas prestadoras del servicio de transporte de carga, transporte de pasajeros por carretera, transporte especial, organismos de tránsito, organismos de apoyo al tránsito y plataformas, por faltas a la normatividad legal vigente para el correcto desarrollo del sector.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la legalidad, la seguridad, la transparencia y la equidad son las políticas fundamentales para que las operaciones comerciales y de servicios del sector transporte se lleven a cabo de manera idónea y, sobre todo, para que se cumplan las disposiciones del Gobierno nacional, y poder garantizar una conectividad certera y legal para el país”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las sanciones que se han impuesto, en lo corrido del presente año, corresponden a temas sobre incumplimientos de las disposiciones legales en la norma del sector, faltas en protocolos de bioseguridad, omisiones de registro ante el Ministerio de Transporte, mal manejo de fondos de reposición, prestación de servicios no autorizados y el no suministro de información, entre otros.

De igual manera, en este período se han abierto 68 investigaciones a empresas de transporte y otros actores del sector, y se han llevado a cabo 90 averiguaciones preliminares en materia del cumplimiento de la ley.

Entre los meses de febrero y marzo tuvo lugar la primera fase de los operativos de inspección al transporte de carga en Colombia y junto con la Ditra, la Superintendencia de Transporte realizó 193 operativos con un total de 3.867 vehículos inspeccionados. Lo anterior arrojó 700 hallazgos, los cuales generaron la apertura de 6 investigaciones a empresas por presuntos descuentos ilegales realizados en 81 operaciones.

Por otro lado, entre enero y abril del año en curso, se han realizado 49 visitas de verificación en las terminales de transporte terrestre de pasajeros por carretera, en 46 municipios de Colombia. Lo anterior, haciendo un seguimiento a 992 taquillas de venta de tiquetes.

En materia fluvial, la Superintendencia realizó acompañamiento a los operativos programados por la Direcciones de Tránsito y Transporte Fluvial, llevando a cabo los análisis correspondientes para verificar el cumplimiento del Reglamento de Condiciones Técnicas de Operación (RCTO).

En lo corrido del año, se ha verificado el impacto de las inversiones de obra en la prestación del servicio, levantando la información relacionada con las condiciones de la infraestructura y la prestación del servicio de transporte fluvial de pasajeros, turístico, escolar y de carga en las regiones del país.

En total, se hicieron 53 visitas administrativas en 15 ciudades y municipios del país, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad legal en este modo de transporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?