jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesSufrido triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña en...

Sufrido triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña en la Fórmula Uno

DEPORTES.

Lewis Hamilton se vio con dificultades para cruzar la meta y conseguir el domingo un récord de siete victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que su Mercedes sufriera un inesperado pinchazo en la última vuelta de la carrera.

En un sorprendente final para una carrera que había dominado desde la salida, el británico amplió su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno a 30 puntos.

Max Verstappen, del equipo Red Bull, terminó segundo, y habría ganado si no hubiera tenido que parar para cambiar de neumáticos en un intento por conseguir un punto extra por vuelta rápida, mientras que Charles Leclerc obtuvo el tercer puesto para Ferrari.

El compañero de equipo de Hamilton y su rival más cercano en la clasificación general, Valtteri Bottas, no logró puntuar después de sufrir también un pinchazo tardío y terminar en 11º lugar.

Hamilton dice que su «corazón casi se detuvo» cuando el neumático soltó la última vuelta

No es muy frecuente que un piloto gane un Gran Premio con solo tres neumáticos completamente inflados, pero Lewis Hamilton lo logró en el Gran Premio Británico, el campeón mundial admitió que «mi corazón casi se detuvo» cuando su neumático delantero izquierdo se soltó en la última vuelta

Hamilton se estaba acercando a la victoria en Silverstone, después de haber liderado la carrera desde la pole position, cuando su compañero de equipo Valtteri Bottas sufrió una deflación de neumáticos con tres vueltas para el final. Hamilton retrocedió como precaución, y su equipo le dijo que no fuera a la vuelta más rápida, pero sufrió su propio problema de neumáticos con media vuelta para ir a la bandera.

«Comencé a retroceder y bajar por la recta que se desinfló y me di cuenta de que la forma cambiaba un poco», dijo Hamilton. “Definitivamente fue un sentimiento de corazón en la boca porque no estaba muy seguro de que hubiera bajado hasta que pise los frenos. Y luego se podía ver que el neumático se caía de la llanta.

“Solo lo conducía, tratando de mantener la velocidad. A veces despegará y romperá el ala. Solo estaba rezando para que se volviera y no fuera demasiado lento. Casi no llego a las últimas dos esquinas. Pero gracias a Dios lo hizo. Realmente se lo debo al equipo, en última instancia, tal vez deberíamos habernos detenido hacia el final una vez que vimos las delaminaciones «.

Hamilton obtuvo la séptima victoria en el GP de Gran Bretaña, pero nunca en circunstancias más dramáticas

Cuando el neumático se soltó, Hamilton dijo que, sorprendentemente, estaba «realmente helado» sobre la situación en la que se encontraba, mientras luchaba por llegar a la línea de meta con Max Verstappen en neumáticos nuevos cazándolo.

«Bono [su ingeniero de carrera Peter Bonnington] me estaba dando la información de la brecha», dijo Hamilton. “Creo que fueron 30 segundos en una etapa, estaba bajando bastante rápido. El auto parecía girar bien a través de los altos gusanos y Becketts. Afortunadamente llegué a 15 y ahí fue donde fue un poco difícil y pude escuchar que la brecha se redujo de 19 segundos a 10 y recuerdo haberle dado el gas lleno de la curva 15 a 16 y la cosa no se detenía.

“Así que llegué a la esquina y tuve un montón de subviraje y lo escuché ir nueve [segundos], ocho, siete y estaba volviendo a la potencia tratando de hacer que gire. Definitivamente nunca he experimentado algo así en la última vuelta y mi corazón casi se detuvo «.

Fue la tercera victoria consecutiva de Hamilton en 2020, después de cuatro carreras. Ominosamente, cada vez que ganó tres de las primeras cuatro carreras, ganó el título (en 2014 y 2015). Con el principal rival Bottas fallando en anotar, su ventaja ahora es de 30 puntos, más que una victoria en la carrera.

Clasificaciones Gran Premio de Gran Bretaña

POS NO CONDUCTOR COCHE VUELTAS TIEMPO / RETIRADO PTS
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 52 1: 28: 01.283 25
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 52 +5.856 s 19
3 dieciséis Charles Leclerc FERRARI 52 +18.474 s 15
4 4 3 Daniel Ricciardo RENAULT 52 +19.650 s 12
5 5 4 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 52 +22.277 s 10
6 6 31 Esteban Ocon RENAULT 52 +26.937 s 8
7 7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 52 +31.188 s 6 6
8 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 52 +32.670 s 4 4
9 18 años Paseo Lance RACING POINT BWT MERCEDES 52 +37.311 s 2
10 5 5 Sebastian Vettel FERRARI 52 +41.857 s 1

 

Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?