miércoles, abril 17, 2024
InicioIFMNoticias TV«Sueño con ser un alcalde impopular cuando termine mi mandato» Felipe Vélez...

«Sueño con ser un alcalde impopular cuando termine mi mandato» Felipe Vélez en Un café con…

Le causa desazón que lo encasillen como candidato. De hecho, afirma que hasta ahora está explorando la precandidatura. Sin embargo, Felipe Vélez es un conocedor de la ciudad, de sus problemas y busca reestablecer la necesidad de compartir una visión de Medellín.

Aseguró, en la conversación que sostuvo con el periodista Jaime Restrepo Vásquez, que le gustaría ser el líder del desarrollo de la ciudad y aspira a que el ejercicio que viene adelantando en Medellín, deje un legado: discutir en torno a la ciudad y a los proyectos y no alrededor de nombres que dividen a la ciudadanía.

Por consiguiente, sostuvo que sueña con ser «un alcalde bien impopular cuando termine», pues el desarrollo cuesta, especialmente en el capital político, pues hacer lo que toca no es fácil y se requiere que los planes de infraestructura sean adelantados con determinación. De hecho, de llegar a la Alcaldía, aspira a tener a Medellín, durante su periodo, llena de mallas, polisombras y máquinas, haciendo realidad las aspiraciones y el desarrollo de proyectos para beneficio de los medellinenses.

En su diagnóstico sobre la Medellín de hoy, le preocupa que se abandonó la discusión de proyectos de ciudad y «hace rato no hablamos de una visión conjunta de ciudad». Además, en cuanto a su visión particular de la Tacita de plata, sostuvo que sueña con una Medellín sin ausencia de riqueza, que esa palabra, riqueza, sea bien vista y que impacte cada uno de los rincones de la ciudad.

En cuanto a Hidroituango, Vélez aseguró que el presente no lo ve problemático, pues una operación de ingeniería no está exenta de riesgos. «Me preocupa el futuro», pues la hidroeléctrica puede cambiar la forma de verse tanto Medellín y Antioquia, al punto de permitir dar un salto al futuro, siempre y cuando no se gasten los recursos que produce, sino que se inviertan en la ciudad y en el departamento.

Felipe Vélez fue director de Planeación de Medellín, en el periodo de Federico Gutiérrez. De esa dependencia, pasó a gerenciar el proyecto del tranvía de la 80, que dejó prácticamente listo, pues asegura, tenía las fases dos y tres adelantadas. Solo faltaba el apoyo del gobierno central. Sin embargo, ahora parece congelado por la actual administración.

¿Cómo ve la actualidad de Ruta N, del Inder y de la innovación en Medellín? Estos y otros temas en el siguiente video de Un café con Felipe Vélez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?