fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaSubmarino colombiano participó en ejercicios militares con portaviones estadounidense

Submarino colombiano participó en ejercicios militares con portaviones estadounidense

El submarino ARC Tayrona de la Armada de Colombia hace parte de la duodécima Operación DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) 2022. La unidad naval interactuó

Durante 72 días con diferentes unidades de guerra de las Marinas de los Estados Unidos, Italia y Brasil-

El ARC Tayrona participó en ejercicios que pusieron a prueba la capacidad operativa de los marinos de Colombia, desarrollando maniobras evasivas y de escape, navegación silenciosa y operaciones especiales.

Durante la operación, esta importante unidad de la Armada de Colombia realizó entrenamientos de la mano con unidades estratégicas de las Marinas participantes, entre ellas: el Portaaviones USS George H.W. Bush perteneciente al Escuadrón de Destructores No. 26 de la Marina de los Estados Unidos, el Destructor ITS Caio Duilio de la Marina Italiana, el USS Oregon, submarino nuclear de la Marina de Estados Unidos, y el submarino BNS Tikuna de la Marina de Brasil.

Además, el submarino colombiano entrenó las maniobras de detección de medios enemigos durante el ejercicio (MPRAEX), donde participaron aviones de Multimisión Marítima cuyo propósito en la búsqueda, rastreo y detección de unidades submarinas. De igual forma, en el ejercicio (ASWEX), se entrena a las tripulaciones en localización, identificación y ataque contra submarinos enemigos. En este componente, la tripulación colombiana tuvo la oportunidad de llevar a cabo con éxito maniobras evasivas y de escape.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?