viernes, abril 19, 2024
InicioMundoSubasta ganadora para volar al espacio con Jeff Bezos: 28 millones de...

Subasta ganadora para volar al espacio con Jeff Bezos: 28 millones de dólares

La compañía de cohetes del fundador de Amazon, Blue Origin, no reveló el nombre del ganador después de la subasta en línea en vivo. La identidad se revelará en un par de semanas, más cerca del breve vuelo de ida y vuelta desde el oeste de Texas el 20 de julio, el 52 aniversario del alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Será el primer lanzamiento del cohete New Shepard de Blue Origin con personas a bordo, dando inicio al negocio de turismo espacial de la compañía. Quince vuelos de prueba anteriores del cohete y la cápsula reutilizables desde 2015 (saltos cortos que duraron unos 10 minutos) fueron todos exitosos.

La subasta del sábado siguió a más de un mes de ofertas en línea que alcanzaron los 4,8 millones de dólares el viernes. Más de 7.500 personas de 159 países se inscribieron para licitar, según Blue Origin. Más de 20 postores, los grandes apostadores, participaron en la subasta del sábado.

Bezos anunció el lunes que él y su hermano menor, Mark, estarían a bordo del primer vuelo de la tripulación de New Shepard; la noticia impulsó rápidamente las pujas. La cantidad ganadora se donará al Club for the Future de Blue Origin, un esfuerzo educativo para promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

La cápsula completamente automatizada puede transportar hasta seis pasajeros, cada uno con su propia ventana grande. La principal directora de ventas de Blue Origin, Ariane Cornell, dijo después de la subasta que el cuarto y último asiento en el vuelo de la tripulación debut se anunciará pronto.

Blue Origin aún tiene que abrir la venta de boletos al público o divulgar los precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?