fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoSpare, del príncipe Harry, se convierte en el libro de no ficción...

Spare, del príncipe Harry, se convierte en el libro de no ficción más vendido de la historia

El controvertido y revelador libro de memorias del príncipe Harry, Spare, se ha convertido en el libro de no ficción más vendido de todos los tiempos, después de vender 1,43 millones de copias, en inglés, durante su primer día a la venta en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El récord lo ostentaba anteriormente el cuarto libro de Barack Obama, A Promised Land (2020), que vendió 887 000 copias durante el día de su lanzamiento.

Las superlativas cifras de ventas de Spare se vuelven aún más impresionantes si se tiene en cuenta el hecho de que se filtró cinco días antes en España.

Esto significó que la mayoría de las revelaciones contenidas en él, incluidos los detalles del uso de drogas de Harry y una pelea con su hermano mayor, el Príncipe William, fueron noticia en todo el mundo antes de que el libro llegara oficialmente a las estanterías el 10 de enero.

Sin embargo, es muy posible que estos detalles jugosos en realidad impulsaron a más personas a comprar Spare.

“El primer día completo de ventas de Spare representa el mayor total de ventas del primer día para cualquier libro de no ficción jamás publicado por Penguin Random House”, confirmó el editor del libro en un comunicado.

El duque de Sussex promocionó fuertemente el libro antes de su lanzamiento al dar entrevistas en ITV, The Late Show With Stephen Colbert, 60 Minutes y Good Morning America.

Durante su conversación con Stephen Colbert, Harry respondió “por supuesto” cuando se le preguntó si la familia real estaba involucrada en una campaña activa para socavar el libro.

Harry también estuvo de acuerdo en que la prensa británica estaba siendo “ayudada e instigada” por su familia para atacarlo a él y a su esposa, Meghan Markle.

Harry dijo más tarde, “no habríamos llegado a este momento”, cuando se le preguntó cómo serían las cosas si su madre, la princesa Diana, todavía estuviera viva.

“No hay forma de que la distancia entre mi hermano y yo sea la misma”, agregó.

Spare se lanzó en los EE. UU. con una tirada de dos millones de copias, y ahora se ha programado una segunda para satisfacer la gran demanda.

A pesar de tener un precio de portada de $36 en los EE. UU. y £28 en el Reino Unido, muchos minoristas lo venden con un descuento de hasta el 50%.

“Hasta donde sabemos, los únicos libros que se han vendido más en su primer día son los protagonizados por el otro Harry (Potter)”, dijo Larry Finlay, director gerente de Transworld Penguin Random House.

Spare fue escrito por el novelista y periodista estadounidense J.R. Moehringer, quien también escribió memorias para la leyenda del tenis Andre Agassi y el multimillonario Phil Knight.

Curiosamente, las propias memorias de Moehringer, The Tender Bar (2005), se adaptaron a una película en 2021, dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affleck.

Las tan esperadas memorias del Príncipe Harry no son su primera incursión en el centro de atención desde que renunció a sus deberes reales: él y Meghan fueron entrevistados por Oprah Winfrey en 2021, y en 2022 la pareja lanzó una serie documental de Netflix titulada Harry & Meghan.

Harry también aparecerá en la portada de la edición de enero de este año de la revista People.

Antes de que el Príncipe Harry y Barack Obama publicaran sus libros que batieron récords, el título de libro de no ficción más vendido pertenecía a Michelle Obama, cuyas memorias Becoming (2018) vendieron 725 000 copias en su primer día.

Y antes de Michelle, el récord lo ostentaba My Life (2004) de Bill Clinton, que vendió 400.000 copias, rompiendo el récord establecido un año antes por su esposa, Hillary Clinton. Sus memorias, tituladas Living History, vendieron 200.000 copias.

El libro más vendido en general es Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, la última entrega de J.K. La serie Harry Potter de Rowling. Vendió 8,3 millones de copias (o 345.833 libros por hora) el día de su lanzamiento, el 21 de julio de 2007.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?