jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoSpaceX lanza hormigas, aguacates y robot a la estación espacial

SpaceX lanza hormigas, aguacates y robot a la estación espacial

Un envío de SpaceX de hormigas, aguacates y un brazo robótico de tamaño humano se disparó hacia la Estación Espacial Internacional el domingo.

La entrega, que llegará el lunes, es la número 23 de la compañía para la NASA en poco menos de una década.

Publicidad FLA - ifm noticias

Un cohete Falcon reciclado estalló en el cielo antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Después de levantar la cápsula Dragon, el propulsor de la primera etapa aterrizó en posición vertical en la plataforma oceánica más nueva de SpaceX, llamada “A Shortfall of Gravitas”. El fundador de SpaceX, Elon Musk, continuó su tradición de nombrar los recipientes de recuperación de refuerzo en homenaje al fallecido escritor de ciencia ficción Iain Banks y su serie Culture.

El Dragón lleva más de 4,800 libras (2,170 kilogramos) de suministros y experimentos, y alimentos frescos que incluyen aguacates, limones e incluso helados para los siete astronautas de la estación espacial.

Las Girl Scouts están enviando hormigas, camarones en salmuera y plantas como sujetos de prueba, mientras que los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison están recolectando semillas de berro de oreja de ratón, una pequeña maleza con flores utilizada en la investigación genética. Las muestras de hormigón, células solares y otros materiales también estarán sujetas a ingravidez.

Mientras tanto, el brazo robótico experimental de una nueva empresa japonesa intentará atornillar elementos juntos en su debut orbital y realizar otras tareas mundanas que normalmente realizan los astronautas. Las primeras pruebas se realizarán dentro de la estación espacial. Los futuros modelos del robot de Gitai Inc. se aventurarán en el vacío del espacio para practicar satélites y otros trabajos de reparación, dijo el director de tecnología Toyotaka Kozuki.

Ya en 2025, un escuadrón de estas armas podría ayudar a construir bases lunares y extraer la luna en busca de recursos preciosos, agregó.

SpaceX tuvo que dejar algunos experimentos atrás debido a los retrasos resultantes de COVID-19.

Fue el segundo intento de lanzamiento; El intento del sábado fue frustrado por una tormenta.

La NASA recurrió a SpaceX y otras compañías estadounidenses para entregar carga y tripulaciones a la estación espacial, una vez que el programa del transbordador espacial terminó en 2011.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?