viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoSpaceX está listo para hacer historia con la primera tripulación totalmente civil...

SpaceX está listo para hacer historia con la primera tripulación totalmente civil lanzada a la órbita

El último de una línea reciente de multimillonarios obsesionados con el espacio estaba programado para despegar el miércoles con tres ciudadanos privados menos adinerados a bordo de un cohete SpaceX, buscando convertirse en la primera tripulación totalmente civil lanzada a la órbita terrestre.

El cuarteto de viajeros espaciales aficionados, dirigido por el fundador estadounidense y director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments Inc, Jared Isaacman, debía despegar a las 8 p.m. EDT (0000 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Publicidad FLA - ifm noticias

El director senior de vuelos espaciales tripulados de SpaceX, Benji Reed, dijo a los periodistas en el Cabo el martes que “todo se veía genial” después de una prueba final “estática” de los motores de los cohetes el lunes por la mañana.

“En este momento, el clima está mejorando” para un lanzamiento a tiempo, dijo.

Se espera que el vuelo, sin astronautas profesionales que acompañen a los clientes de pago de SpaceX, dure unos tres días desde el despegue hasta el aterrizaje en el Atlántico.

Volarán a bordo de una brillante cápsula SpaceX Crew Dragon blanca, denominada Resilience, colocada sobre uno de los cohetes Falcon 9 reutilizables de la compañía y equipada con una cúpula de observación especial en lugar de la escotilla de acoplamiento habitual.

Isaacman, de 38 años, el benefactor del viaje, ha desembolsado una suma no revelada, pero presumiblemente considerable, al multimillonario y propietario de SpaceX, Elon Musk, para enviarlo a él y a sus tres compañeros de tripulación. La revista Time ha fijado el precio de las entradas para los cuatro asientos en 200 millones de dólares.

La llamada misión Inspiration4 fue concebida por Isaacman principalmente para crear conciencia y apoyar una de sus causas favoritas, el St. Jude Children’s Research Hospital, un centro de cáncer pediátrico líder en Memphis, Tennessee.

Marca el vuelo de debut del nuevo negocio de turismo orbital de Musk y un salto adelante de los competidores que también ofrecen viajes en cohetes a clientes adinerados dispuestos a pagar una pequeña fortuna por la euforia y el derecho de fanfarronear de los vuelos espaciales.

Inspiration4 apunta a una altitud orbital de 360 ​​millas (575 km) sobre la Tierra, más alta que la Estación Espacial Internacional o el Telescopio Espacial Hubble. A esa altura, el Crew Dragon dará la vuelta al mundo una vez cada 90 minutos a una velocidad de unas 17.000 millas por hora (27.360 kph), o aproximadamente 22 veces la velocidad del sonido.

UN SALTO POR DELANTE DE LOS RIVALES

Las compañías rivales Virgin Galactic y Blue Origin inauguraron sus propios servicios privados de astronautas este verano, con sus respectivos ejecutivos fundadores, los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos, cada uno de ellos participando en el viaje.

Pero esos vuelos suborbitales, que duraron unos minutos, fueron saltos cortos en comparación con el perfil de vuelos espaciales de Inspiration4.

SpaceX ya se ubica como el jugador más establecido en la creciente constelación de empresas comerciales de cohetes, habiendo lanzado numerosas cargas útiles y astronautas a la Estación Espacial Internacional de la NASA. Dos de sus cápsulas Dragon ya están acopladas allí.

A pesar de algunos títulos en gran parte honoríficos, la tripulación de Inspiration4 no tendrá ningún papel que desempeñar en el vuelo de la nave espacial, que será operada por equipos de vuelo en tierra y sistemas de guía a bordo, aunque dos miembros de la tripulación son pilotos con licencia.

Isaacman, que está calificado para volar aviones comerciales y militares, ha asumido el papel de “comandante” de la misión, mientras que el geocientífico Sian Proctor, de 51 años, un ex candidato a astronauta de la NASA, ha sido designado como el “piloto” de la misión.

Completan la tripulación el “director médico” Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer de huesos que se convirtió en asistente médico de St. Jude, y el “especialista” en misiones Chris Sembroski, de 42 años, veterano de la Fuerza Aérea de EE. UU. E ingeniero de datos aeroespaciales.

Los cuatro miembros de la tripulación han pasado cinco meses en rigurosos preparativos, que incluyen entrenamiento en altitud, centrifugación (fuerza G), microgravedad y entrenamiento en simuladores, simulacros de emergencia, trabajo en el aula y exámenes médicos.

Los funcionarios de Inspiration4 enfatizan que la misión es más que un paseo.

Una vez en órbita, la tripulación realizará una serie de experimentos médicos con “aplicaciones potenciales para la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales”, dijo el grupo en materiales de prensa.

Los datos biomédicos y las muestras biológicas, incluidas las ecografías, también se recopilarán de los miembros de la tripulación antes, durante y después del vuelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?