lunes, marzo 18, 2024
InicioMundoSpaceX está a punto de enviar otros 60 satélites al espacio

SpaceX está a punto de enviar otros 60 satélites al espacio

Por: Kamil ABDUL ASSIS

TECNOLOGIA. Si hay algo que puede decir sobre SpaceX, y seamos honestos, hay MUCHAS cosas que puede decir sobre SpaceX, es que la empresa es increíblemente coherente. Incluso en medio de la pandemia global en 2020, SpaceX todavía estaba llevando a cabo un flujo constante de lanzamientos y enviando toneladas de satélites al espacio. Ahora, en otro esfuerzo por reforzar su incipiente red de Internet Starlink, la compañía está preparada para lanzar otro lote de 60 satélites esta semana.

Como informa Florida Today, el clima se ve favorable para un lanzamiento el miércoles por la mañana. La misión verá docenas de nuevos satélites Starlink puestos en órbita alrededor de la Tierra, donde se extenderán y se unirán a más de mil satélites Starlink que ya están en órbita. Con cada lanzamiento y nuevo lote de satélites, Starlink se vuelve un poco más fuerte, y aunque el número de satélites en órbita no es tan grande como lo será en el futuro, ya es un proyecto impresionante.

Florida Today informa que el pronóstico del tiempo mostró un 90% de posibilidades de “ir”, lo que significa casi certeza de que uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX llevará su transporte de satélites al espacio el miércoles. La misión comenzará en el Launch Complex 40 en Cabo Cañaveral en Florida y será la 23ª misión del programa Starlink. Hay poco más de mil satélites Starlink ya en el espacio, y solo unos pocos han sido desorbitados por una variedad de razones.

Actualmente hay más de 1.260 satélites Starlink activos en órbita alrededor de la Tierra de un total de 1.325 que se han lanzado. Esa es una cifra bastante impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que nadie había intentado algo como esto antes. Aún así, es una pequeña fracción de la cantidad de satélites que SpaceX eventualmente quiere tener en funcionamiento.

Hasta ahora, SpaceX ha obtenido la aprobación para el lanzamiento de 12.000 satélites Starlink. Ya es un gran número, pero SpaceX sueña aún más. La compañía ya ha pedido permiso para lanzar otros 30.000 satélites además de lo que ya fue aprobado, y dice que necesitará muchas piezas de hardware en órbita para que su red sirva a todo el planeta.

La idea aquí no es tanto reemplazar los servicios de Internet existentes, sino ofrecer capacidades de datos de alta velocidad a áreas que simplemente no pueden tener acceso a ellos con las tecnologías actuales. Las personas en áreas rurales o países con infraestructura deficiente a menudo no tienen acceso a ninguna forma de Internet de alta velocidad, y Starlink cambiaría eso. Pasará algún tiempo antes de que la compañía tenga suficientes satélites en órbita para ofrecer un servicio a escala global, sin mencionar muchos trámites burocráticos y obstáculos que superar, pero si logra construir la red masiva con la que sueña, lo hará. podría convertirse en el punto de referencia para el servicio de Internet en muchas áreas del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?