fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosSony y Honda se unen para desarrollar y vender vehículos eléctricos

Sony y Honda se unen para desarrollar y vender vehículos eléctricos

Sony Corp y Honda Motor Co Ltd de Japón dijeron el viernes que se unirían para desarrollar y vender vehículos eléctricos a batería, y dijeron que estaban abiertos a incorporar a otros socios.

Las compañías dijeron en un comunicado que formarían una empresa conjunta este año y apuntarían a comenzar a vender el primer modelo en 2025. Honda será responsable de fabricar el primer modelo, mientras que Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad, dijeron.

“En la empresa conjunta, nos gustaría liderar la evolución de la movilidad al combinar nuestra tecnología y experiencia con la larga experiencia de Honda en el desarrollo de la movilidad y las tecnologías de fabricación de carrocerías”, dijo el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida.

Las empresas no revelaron los detalles financieros de la unión.

Durante una conferencia de prensa en Tokio el viernes, el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, dijo que aunque no está pensando en hacer pública la empresa conjunta de inmediato, no la descartaría como una de las opciones para hacer crecer la empresa.

Cuando se le preguntó si la asociación entre las dos compañías es exclusiva, Mibe dijo que están abiertos a incorporar a otras compañías y que por ahora se centran en desarrollar el modelo de vehículo eléctrico.

“En el futuro, nos gustaría expandir nuestro negocio con una mentalidad abierta”, dijo Mibe, y agregó que Honda continuará desarrollando su propia estrategia de vehículos eléctricos por separado de la empresa conjunta.

El anuncio se produce cuando el fabricante de productos electrónicos buscaba promover sus ambiciones de convertirse en un jugador clave en los automóviles de próxima generación, mientras que los fabricantes de automóviles como Honda están bajo presión para fabricar automóviles libres de carbono, así como vehículos equipados con características que van más allá de los medios de transporte tradicionales.

El cambio rápido para adoptar vehículos eléctricos en todo el mundo, impulsado por un impulso global para reducir las emisiones de carbono, crea oportunidades para que las empresas tecnológicas se unan al mercado automotriz, ya que esos vehículos son más simples de fabricar que los automóviles con motores de combustión interna.

Al mismo tiempo, esas empresas tecnológicas se enfrentan a los desafíos de cumplir con las normas de seguridad rigurosas para los vehículos y fabricar automóviles capaces de soportar condiciones de conducción a veces difíciles. Yoshida anunció en enero un plan para crear una nueva empresa, Sony Mobility, y dijo que estaba explorando el lanzamiento comercial de vehículos eléctricos.

Aunque su posición alguna vez dominante en la electrónica de consumo se ha visto erosionada por rivales asiáticos como Samsung Electronics Co de Corea del Sur (005930.KS), Sony todavía tiene un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como sensores críticos para la conducción autónoma.

La competencia dentro del mercado de vehículos eléctricos también se está intensificando. Cuando se le preguntó cómo la empresa conjunta evitaría los desafíos de los competidores, Mibe dijo que quiere que “cree una reacción química” que supere las expectativas de los clientes.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?