martes, noviembre 30, 2021
InicioMundoSon 11 los migrantes venezolanos muertos en el caribe tras naufragar su...

Son 11 los migrantes venezolanos muertos en el caribe tras naufragar su bote que ya fueron identificados

La Guardia Costera halló el sábado en la noche, los cuerpos de 19 adultos y niños ahogados cerca de las costas venezolanas. Las víctimas son parte de un bote reportado desaparecido hace tres días, víctimas del régimen criminal de Nicolás Maduro. Los migrantes intentaban llegar a Trinidad y Tobago. También se dio a conocer que en la embarcación habían mujeres.

Al menos once migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro menores de edad, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago, así lo denunció este domingo el político opositor David Smolansky.

Hasta ahora hay once cuerpos identificados, siete adultos y cuatro menores de edad. No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún. Escribió en su cuenta de Twitter Smolanksy

Horas antes, aseguró en la misma red social, que los migrantes fueron «devueltos por Trinidad», naufragaron y sus cuerpos fueron «encontrados flotando cerca de la costa de Güiria, en el estado venezolano de Sucre, muy próximo a la república isleña

En sus primeros mensajes, publicados en la madrugada del domingo y todavía sin cifras de muertos confirmadas, Smolansky, designa comisionado por la OEA para la crisis migratoria venezolana, aseguró que en la embarcación «había mujeres y menores de edad».

Aparentemente, según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero (barcaza) salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas, afirmó

También recordó que el pasado 4 de diciembre hubo una reunión entre los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago para abordar la situación de los migrantes que tratan de llegar a esa república isleña.

EL pasado 22 de noviembre, 16 menores venezolanos, entre los que había un bebé de cuatro meses, fueron deportados por Trinidad y Tobago y, tras estar en paradero desconocido en el mar cerca de 48 horas, volvieron al país que los había deportado.

En aquella ocasión, Smolansky pidió al Gobierno de la isla que acate «la sentencia del Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos » para «garantizar la protección de los
menores y la reunificación con sus familiares».

La CIDH instó a Trinidad y Tobago a vigilar «estrictamente» la protección de los niños migrantes y exhortó al país a «garantizar el ingreso» de «personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución»

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS