sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaCine y Tv¿Soldados cubanos en Cartagena? Relax... ¡Nada de nervios!

¿Soldados cubanos en Cartagena? Relax… ¡Nada de nervios!

Por estos días, en las redes sociales se ha venido denunciando que «militares y enfermeras cubanos están en pleno centro de Cartagena». También han encendido las alarmas con mensajes como «Pilas, media Cuba está en Cartagena».

Y sí, efectivamente están rondando numerosos cubanos, pero cuidado… ¡Son de mentiras! Como dicen en el argot cinematográfico, Cartagena está llena pero de extras, porque es el escenario de una megaproducción que cuenta la historia de la hija del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

La ciudad recibió a estrellas de cine y a un gran equipo de producción encargado de dirigir el rodaje de la película llamada Alina de Cuba, el biopic que retratará la vida de la hija extramatrimonial del líder revolucionario. Alina Fernández rechazó la política castrista y espera que la película acerque al público a la dura realidad cubana.

Centro Histórico, Manga, Barú, El Cabrero y Castillogrande, son las locaciones usadas para el filme, por lo que habrá cierres intermitentes hasta el próximo 20 de septiembre.

Alina ha mostrado su entusiasmo con el reparto de la película Alina de Cuba, aunque dice que solo ha participado en el proceso de rodaje como asesora.

El actor estadounidense James Franco (44 años) interpretará a su padre, Fidel Castro, y la argentina Mía Maestro a su madre, Natalia. Alina será interpretada por Ana Villafañe, hija de una cubana y un salvadoreño, nacida en Miami.

El director es el español Miguel Bardem, primo del actor Javier Bardem. Como no es posible rodar en Cuba, los realizadores buscan recrear La Habana de la época castrista a través de la arquitectura colonial de Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?