martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosSofasa invierte $300.000 millones para producir el Nuevo Renault Duster

Sofasa invierte $300.000 millones para producir el Nuevo Renault Duster

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Con una inversión superior a los 300 mil millones de pesos, Renault y su planta de ensamblaje en Colombia Sofasa, se preparan para dar vida comercial a la nueva generación del SUV Renault Duster, uno de los actuales modelos de más éxito de la marca francesa en Colombia.

Este modelo comenzará a salir de las vitrinas de la marca en el país el próximo 9 de abril cuando Renault haga su presentación oficial al público.

De acuerdo con lo explicado por Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault Sofasa, los recursos para el desarrollo de este proyecto se invirtieron en  tareas como el proceso de modernización de la planta, avances tecnológicos, en automatización, mejoras ergonómicas y nuevos dispositivos; en costos en formación de personal, mano de obra, horas de Ingeniería, así como para el desarrollo de 238 referencias de piezas en conjunto con el grupo de proveedores, prototipos y validaciones.

El modelo fue probado en carreteras y vías de Colombia, Brasil y Argentina por más de 300.000 kilómetros, explicó Matthieu Tenenbaum al presentar el proceso industrial detrás del desarrollo de esta nueva generación del modelo. Foto cortesía

Entre las inversiones industriales realizadas se cuenta una nueva línea de proceso final de soldadura (Ferrage), automatización de procesos con Robots AGV y BM30, máquina de medición tridimensional de piezas, y un proceso de automatización para el suministro de llantas a los vehículos nuevos, entre otros procesos.

El desarrollo del Nuevo Renault Duster significó el empleo de 121 personas de la planta dedicadas 100% al proyecto, así como la colaboración de 40 proveedores que desarrollaron tecnologías- algunas exclusivas- y apoyaron la puesta a punto y formación en nuevas tecnologías a los trabajadores involucrados el proceso.

Antes de convertir este proyecto en una realidad, Renault-Sofasa tuvo que pasar varias pruebas y demostrar altos niveles de competitividad frente a otras fábricas como Rumania y Brasil, y que hoy la hacen ser la mejor del Grupo a nivel de calidad y performance.

El Nuevo Renault Duster estará en las vitrinas de la red de la marca en Colombia a partir del 9 de abril. Foto Cortesía

En desarrollo del mismo, la Compañía también demostró su nivel de experiencia y su capacidad técnica, convirtiéndose en pionera en Latinoamérica en la industrialización de la Nueva Renault Duster con el nuevo motor 1.3 turbo de última generación, que cumple criterios de calidad, más potencia y torque con mejor economía de combustible, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Más información de la industria automotriz, el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?