El episodio de intolerancia se registró en el barrio La Aldea, en la comuna 1 El Popular de Medellín, donde un joven de 19 años asesinó a su tío durante una discusión que surgió mientras jugaban un videojuego. El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 97 con carrera 31.
Según las versiones preliminares de las autoridades, la riña estalló cuando la víctima le ganó una partida de fútbol virtual a su sobrino, lo que desató una pelea entre ambos. En medio del altercado, el joven tomó un cuchillo de la cocina y atacó a Víctor Alfonso Villa Vásquez, de 39 años, causándole la muerte.
Villa Vásquez fue trasladado a un centro asistencia donde tuvo que ser intervenido por los médicos pero fue demasiado tarde pues las heridas fueron certeras.
Las autoridades confirmaron la captura del agresor, quien fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, este año se han registrado 71 homicidios por intolerancia, 8 por violencia intrafamiliar y 17 más por violencia de género, superando entre todos los crímenes asociados a disputas entre integrantes del estructuras delincuenciales.
Por este motivo, las autoridades están alerta ante el incremento de casos de intolerancia en el distrito.