fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosSkoda de Volkswagen reanudará la producción después de una interrupción de dos...

Skoda de Volkswagen reanudará la producción después de una interrupción de dos semanas

Skoda Auto de Volkswagen reanudará la producción el domingo en la mayoría de sus líneas de producción después de una interrupción de dos semanas causada por la escasez de chips semiconductores, dijo un portavoz.

Skoda, el mayor exportador de la República Checa, dijo el 7 de octubre que “reduciría significativamente o incluso detendría” la producción desde el 18 de octubre hasta finales de año debido a la escasez mundial de chips que afecta al sector automotriz. Lee mas

“Puedo confirmar que la mayoría de las líneas de producción de Skoda Auto reanudarán el trabajo después de una interrupción de dos semanas esta noche, comenzando con el turno de noche a las 10:00 p.m.”, dijo Kamila Biddle, confirmando un informe anterior de la agencia de noticias CTK.

La Asociación Checa de la Industria Automotriz ha dicho que los fabricantes de automóviles checos producirán un cuarto de millón menos de automóviles de lo esperado este año debido a la escasez mundial de microchips, lo que le costó al sector automotriz 200 mil millones de coronas ($ 9 mil millones) en ventas. Lee mas

El sector del automóvil es la columna vertebral de la economía checa, emplea a 180.000 trabajadores y representa una cuarta parte de la producción industrial.

La economía checa se expandió más lentamente de lo esperado en el tercer trimestre, mostrando una recuperación perdiendo fuerza a medida que la demanda externa disminuyó y la contracción de la oferta mundial golpeó el sector del automóvil.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?