miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoSitios web vuelven a la vida después de interrupción vinculada a Fastly

Sitios web vuelven a la vida después de interrupción vinculada a Fastly

Los sitios web gubernamentales, de noticias y de redes sociales de todo el mundo volvieron a estar en línea el martes después de ser afectados por una interrupción generalizada relacionada con la empresa de nube con sede en Estados Unidos Fastly Inc .

Los sitios de alto tráfico, incluidos Reddit, Amazon, CNN, Paypal, Spotify, Al Jazeera Media Network y el New York Times, fueron enumerados como experimentando problemas por el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com, pero parecían estar volviendo a aparecer después de interrupciones que iban desde un unos minutos a alrededor de una hora.

Fastly, uno de los proveedores de redes de distribución de contenido basado en la nube más utilizados en el mundo, dijo que “se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”.

La compañía, que salió a bolsa en 2019 y tiene una capitalización de mercado de $ 5 mil millones, es mucho más pequeña que sus pares como AWS de Amazon. Ayuda a los sitios web a mover contenido utilizando rutas menos congestionadas, lo que les permite llegar a los consumidores más rápido.

El fiscal general del Reino Unido tuiteó anteriormente que el sitio web principal gov.uk del país estaba caído, proporcionando un correo electrónico para consultas.

La interrupción puede haber causado problemas a los ciudadanos que reservan vacunas COVID-19 o informan los resultados de las pruebas, informó el Financial Times.

El sitio web de Fastly dijo que la mayoría de sus áreas de cobertura se habían enfrentado a “Rendimiento degradado”. Los mensajes de error en varios de los sitios web apuntaban a problemas de Fastly.

Los editores de noticias idearon soluciones ingeniosas para informar sobre la interrupción generalizada cuando sus sitios web no se cargaron.

El popular sitio web de tecnología Verge recurrió a Google Docs para informar noticias, mientras que el editor de tecnología del Reino Unido en The Guardian inició un hilo de Twitter para informar sobre los problemas.

Casi 21,000 usuarios de Reddit informaron problemas con la plataforma de redes sociales, mientras que más de 2,000 usuarios informaron problemas con Amazon, según Downdetector.com.

Twitch de Amazon también estaba experimentando una interrupción, según el sitio web de Downdetector.

Los sitios web operados por medios de comunicación como Financial Times, The Guardian, New York Times y Bloomberg News también enfrentaron interrupciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?