viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasEmpresasSINPRO presentó el Segundo diálogo de ciudad por un renacer de EPM...

SINPRO presentó el Segundo diálogo de ciudad por un renacer de EPM y de Medellín

El Segundo diálogo de ciudad, coordinado por Carlos Raúl Yepes Jiménez, concluyó con importantes propuestas y compromisos para recuperar la confianza en EPM y fortalecer la institucionalidad y capacidad de gestión de la empresa y la ciudad.

En esta instancia participaron 52 líderes de diversos sectores, incluyendo la academia, el empresariado, los gremios, los sectores político, social y sindical, así como exgerentes y exintegrantes de la Junta Directiva de EPM, y representantes de la sociedad civil en general.

El propósito central del diálogo fue alcanzar una ruta realista para recuperar de manera efectiva y transparente la confianza en EPM y la ciudad, fortaleciendo la institucionalidad y la capacidad de gestión.

El diálogo se desarrolló en torno a cuatro ejes temáticos fundamentales: proyectos de ciudad, sanear las finanzas de EPM, gobierno corporativo de EPM y reputación de EPM. Cada uno de estos ejes se abordó con preguntas orientadoras que guiaron las discusiones y propuestas.

Se resaltó la importancia de desarrollar una ciudad sostenible en cinco componentes: movilidad, ciudad inteligente, transición energética, economía circular y manejo de basuras. Además, se propuso recuperar proyectos en ciencia, tecnología e información, fortalecer programas como Buen Comienzo, seguridad alimentaria y calidad educativa, y fomentar el arte, la cultura, el deporte, la innovación y los emprendimientos.

En relación al gobierno corporativo de EPM, se propuso fortalecer el buen gobierno, revisar la normatividad y buscar modificaciones para garantizar una mayor gobernabilidad. También se hizo hincapié en la importancia de la elección de un alcalde comprometido con EPM.

Lea a continuación el documento completo:

DOCUMENTO -ifmnoticias

Diálogo 2 – Conclusiones-Compromisos (1) by Maria Fernanda Arcila Echeverry on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?