fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínSindicato realizará exequias al talento humano de EPM, ¿Cuál es la razón?

Sindicato realizará exequias al talento humano de EPM, ¿Cuál es la razón?

Ya se habían lanzado todas las alertas y uno de los sindicatos de EPM convocó para el próximo lunes desde las 7 a.m. en el edificio inteligente, a una velatón con motivo de las exequias al talento humano de EPM, esto por cuenta de la determinación de la junta directiva de hacer cambios importantes en procesos salariales y de asensos al interior de la empresa.

Desde IFMNOTICIAS.COM nos comunicamos con las directivas de Sintraemsdes, que es la entidad sindical que convoca la actividad, y explicaron que la empresa manifestó que las contrataciones posteriores se regirían por lo que se ha denominado “Bandas Salariales” y que este sistema es un golpe de muerte al actual y al venidero talento humano de la compañía, que, además, le ha permitido llegar hasta donde está.

Este sistema consiste en un ajuste salarial al momento de entrar a un cargo, con una remuneración por debajo del salario asignado a esa categoría, y solo se podrá llegar a ese nivel salarial siempre y cuando se vayan cumpliendo metas a lo largo de nueve años, es decir, para ganarse la actual remuneración del cargo y la categoría ocupada tendrán que pasar nueve años.

Luego de eso se puede cambiar de puesto o categoría, siempre y cuando haya convocatoria y el proceso es el mismo, nueve años para alcanzar el máximo sueldo. Esto significa que para cambiar tres categorías de las 40 establecidas en la empresa, tendrán que pasar mínimo 27 años, lo que bloquearía las posibilidades de ascenso real en EPM.

Esto significa que el talento humano más valioso de EPM se iría a la competencia donde le ofrecen mejores salarios, mejores condiciones laborales y unas reales posibilidades de ascenso y crecimiento profesional.

Así se echaría al traste la posibilidad de hacer carrera en Empresas Públicas de Medellín, lo que llevaría a que deje de ser atractiva para los ciudadanos, llevando a que EPM deje de ser competitiva con los privados del mismos sector, y entregando personal capacitado a otras compañías, capacitación que la empresa de servicios públicos da sin costo para el empleado, pero sí para la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?