fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoSindicato de cineastas de Hollywood llega a un acuerdo tentativo para evitar...

Sindicato de cineastas de Hollywood llega a un acuerdo tentativo para evitar la huelga

Un sindicato que representa a unos 60.000 trabajadores detrás de escena del cine y la televisión llegó a un acuerdo tentativo con los productores el sábado, evitando una huelga que amenazaba con causar una interrupción generalizada en Hollywood, dijeron los negociadores.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE), que incluye operadores de cámara, maquilladores, técnicos de sonido y otros, dijo que los negociadores acordaron un nuevo contrato de tres años.

“Este es un final de Hollywood”, dijo Matthew Loeb, presidente del sindicato, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nuestros miembros se mantuvieron firmes. Son duros y unidos”.

Los cierres de la pandemia COVID-19 habían provocado un retraso en la producción que llevó a los equipos a trabajar hasta 14 horas al día para alimentar la programación a los servicios de transmisión.

Una huelga habría cerrado la producción de cine y televisión en los Estados Unidos en la mayor paralización desde la huelga de los guionistas de Hollywood de 2007-2008. Habría afectado a una amplia gama de empresas de medios, incluidas Netflix Inc, Walt Disney Co y Comcast Corp.

IATSE buscaba reducir las horas de trabajo y aumentar el salario de los miembros que trabajan en programas para plataformas de transmisión, donde se establecieron tarifas más bajas hace 10 años cuando el video en línea estaba en su infancia.

IATSE, en su declaración, dijo que el contrato propuesto aborda esos problemas, incluidos los períodos de descanso, las pausas para comer, un salario digno para los que están en la parte inferior de la escala salarial y aumentos significativos en la compensación que deben pagar las compañías de nuevos medios.

El nuevo convenio laboral está sujeto a la aprobación de los miembros de IATSE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?