IFMNOTICIAS

Sin Guerrero, selección peruana viajará hoy a Nueva Zelanda.

IFM – PERÚ. La selección peruana de fútbol viajará esta noche a Nueva Zelanda para continuar con su preparación, con miras al partido de ida del repechaje, que le daría la opción de alcanzar un resultado favorable para asistir al mundial de Rusia 2018.

El viaje se realiza con más de seis días de antelación al partido, a fin de que la plantilla se adapte en el horario y puedan ser competitivos. El viaje es de más de 18 horas y necesitarán reponerse del cansancio que genera el largo vuelo, pero también para estabilizar el horario que tiene 17 horas de diferencia.

La selección de Perú viaja sin su principal figura Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido preventivamente por la FIFA, por el positivo arrojado en un primer examen antidopaje que le fue practicado al jugador, luego del partido contra Argentina el 5 de octubre pasado.

Paolo Guerrero quien juega en el Flamenco de Brasil, viajó a Perú la noche anterior, para iniciar su defensa ante la Federación Peruana de Fútbol y ante la FIFA. Según la la notificación de la FIFA, la Comisión Antidopaje, encontró la presencia de la sustancia “benzoilecgonina”, una de las sustancias prohibidas que se encuentran en el listados de la Agencia Mundial Antidopaje -AMA-

No obstante la ausencia del “depredador Guerrero”, la selección mantiene sus esperanzas en el triunfo y lograr tener la ventaja para cerrar en casa con gloria, el paso al mundial, al que Perú no asiste desde hace 35 años y que tiene emocionado a los 30 millones de habitantes del Perú.

Los partidos de ida de Perú contra Nueva Zelanda, se realizará el 11 de noviembre en  Nueva Zelanda, 10 de noviembre en Perú por la diferencia de hora a las 10:45 de la noche y el 15 de Noviembre en el Estadio Nacional.

La selección Perú debe ganar el partido en Nueva Zelanda para tener la ventaja y aprovechar que los goles de visitante valen el doble que los del local. Por esta razón, logrando el triunfo, podrían buscar mantener el resultado entre los suyos sin mayores presiones.

La selección peruana se convirtió en la revelación de las eliminatorias al Rusia 2018, tras mantener a raya a los equipos de tradición futbolera en Suramérica como Argentina y Colombia.