viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaSimposio "Conflictos ambientales y éticos en torno al control y manejo de...

Simposio “Conflictos ambientales y éticos en torno al control y manejo de especies invasoras” en Medellín

En Colombia existe aproximadamente 308 especies de fauna exótica y trasplantada, según el Instituto Humboltd. Se trata de animales que se encuentran fuera de su distribución natural, algunos podrían dispersarse y establecerse hasta convertirse en especies invasoras. Por lo tanto, se realizará un simposio en la Universidad CES, sede El Poblado, Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo. Entrada libre, previa inscripción

El simposio “Conflictos ambientales y éticos en torno al control y manejo de especies invasoras”, hacen parte de una especie exótica, tanto de fauna como de flora, es una especie que se encuentra fuera de su rango natural, que ha sido introducida de manera intencional o accidental, directa o indirecta, en un territorio que no es su hábitat.

Busca reflexionar sobre la prevención, erradicación y contención, además de la dualidad del bienestar ecosistémico vs el bienestar individual, contará con la presencia de expositores idóneos, que compartirán sus estudios e investigaciones.

De cada 1.000 organismos introducidos a un nuevo medio ambiente, uno prospera, se reproduce, se propaga y causa serios daños, denominándose “especie invasora”.

Tiene como objetivo generar un espacio educativo, científico y divulgativo, en el cual se pueda conocer a fondo los matices del control y manejo de las especies exóticas invasoras presentes en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de Corantioquia.

Leer más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?