viernes, marzo 29, 2024
InicioIFMNoticias TVEn sala de redacciónSimón Molina se retira del Concejo para buscar la Alcaldía de Medellín:...

Simón Molina se retira del Concejo para buscar la Alcaldía de Medellín: «no podemos volver a dejar que Daniel Quintero ni sus aliados ganen la Alcaldía»

A pocas horas de oficializarse su renuncia al Concejo de Medellín, el exconcejal Simón Molina asistió al programa de IFMNOTICIAS.COM En Sala de Redacción, en donde conversó con el periodista Jaime Restrepo Vásquez, sobre el futuro de su carrera política, asegurando que quiere ser alcalde de la ciudad.

Aseguró que, aunque fue una decisión difícil, la preocupación por lo que pasa en Medellín, incluyendo la crisis institucional que padece y las malas decisiones del gobierno de Daniel Quintero, lo llevaron a salir de la zona de confort y «liderar un proyecto colectivo, ciudadano, incluyente y amplio con un objetivo fundamental: un acuerdo ético para el manejo responsable de los recursos públicos».

Publicidad FLA - ifm noticias

Sobre el particular, Molina indicó que busca «liderar un equipo comprometido con la recuperación de la institucionalidad de Medellín, para volver a darle ese orgullo, ese estatus al que estábamos acostumbrados».

En cuanto a su aspiración, aseguró que «más allá de un proyecto personal, quiere liderar un proyecto colectivo con buenos nombres y gente honesta, responsable, preparada y con experiencia, que quiera trabajar por la ciudad». Durante la entrevista, Molina mencionó a algunas de las personas con las que le gustaría fortalecer una alianza, como Federico Hoyos, Manuel Villa, Andrés Tobón, Juan David Valderrama, Daniel Duque y Alfredo Ramos: «entre todo ese grupo hay que ir encontrando cómo se van a unir y cómo se van a juntar en un solo proyecto que nos permita ganar la Alcaldía de Medellín… ¡Lo que no podemos permitir es que la continuidad de Daniel Quintero gane la Alcaldía!», sostuvo Simón Molina.

¿Qué falló en la campaña de 2019 para permitir la llegada de Quintero Calle?

A esta pregunta, el exconcejal Simón Molina respondió de manera enfática: «muchas cosas. No se puede atribuir a un solo factor. Hubo divisiones de la centro derecha, pues el Centro Democrático apoyaba a un candidato y Federico Gutiérrez tenía otro».

Adicionalmente, Molina sostuvo que «Quintero fue hábil en mentir durante su campaña, por lo cual, engañó a la ciudadanía. Los paisas, de buena fe, confiaron en las mentiras y en el engaño de Quintero Calle. Así, aprovechó para adquirir popularidad. Además, el desgaste natural de los partidos y de la clase política, fue utilizado por el ahora alcalde, quien es muy hábil para decir mentiras».

«Como se hace campaña, se gobierna y eso lo vemos hoy, pues Quintero Calle gobierna con mentiras», aseguró el exconcejal Molina.

De igual forma, a la pregunta sobre posibles fallas de las campañas, que no investigaron ni escarbaron en la vida de Quintero Calle, Molina indicó que era muy difícil enfrentarse a alguien que no tiene límites éticos, aunque admitió que faltó identificarlo bien y ponerlo en evidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?