viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínSilleteros programan plantones este miércoles y jueves en protesta contra el trato...

Silleteros programan plantones este miércoles y jueves en protesta contra el trato dado por Daniel Quintero

La humillación y mal trato que el Alcalde Daniel Quintero y los funcionarios de su alcaldía le dieron a los Silleteros, no lo quieren dejar pasar los afectados. Los silleteros, con el apoyo de los ciudadanos que los quieren y respaldan, protestarán en forma pacífica, para recordarle al alcalde que a los silleteros se les respeta.

“Cuando pasa un Silletero es Antioquia la que pasa” es la frase insigne que siempre ha definido a los silleteros; pero con lo ocurrido el pasado domingo, la frase ahora es “Cuando se irrespeta a un silletero, se irrespeta a toda Antioquia”.

Publicidad FLA - ifm noticias

En su dignidad y reclamo por el trato dado, los silleteros harán plantones en Santa Elena y en al Alpujarra entre el miércoles y el jueves, y contarán con el acompañamiento de los ciudadanos que los quieren.

“Nosotros como silleteros no nos metemos en política. Le pedimos al alcalde que no nos politice y que sus disculpas con justificación, no son disculpas verdaderas”, dice uno de los silleteros con los que IFMNOTICIAS.COM ha conversado y recuerda que lo único que quieren es que se respete a los silleteros, quienes son Patrimonio Cultural.

“La afrenta que el alcalde ha hecho contra Antioquia y los silleteros, no se puede dejar pasar” Carlos Alberto Cortés, un ciudadano cuyo testimonio fue recogido en una conversación informal en el restaurante en el que trabaja atendiendo las mesas. Para Cortés, no es justo con los silleteros ni justo con los antioqueños el trato dado por el alcalde en el cierre de la Feria de las Flores, mientras señalaba que le “dio rabia” ver lo que ocurrió.

En los testimonios que IFMNTICIAS.COM publicó con las voces de los silleteros decepcionados, fue emotivo el entregado por Juan Fernando Rodríguez, quien en la entrevista en vivo que se realizó en los canales de YouTube y Facebook, narraba la ilusión que su esposa tenía al salir por primera vez, siendo una gran frustración tras lo sucedido.

La hora y lugares específicos de los plantones serán comunicados en el transcurso del día para que quienes quieran acompañarlos, se sumen a su reclamo por el respeto y la dignidad de los silleteros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?